La Nación
Comercio Electrónico celebra continuidad de días sin IVA 1 28 noviembre, 2022
ECONOMÍA

Comercio Electrónico celebra continuidad de días sin IVA

Tras el pronunciamiento por parte del Ministro de Hacienda sobre la continuidad de los días sin IVA durante el 2023, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico afirmó que estas fechas son claves para impulsar el comercio electrónico en el país y dinamizar la economía.

Los dos días de exensiones aplicarán solamente para productos colombianos, no importados, y menores a $3 millones. Aún no se conoce el listado oficial.

“Para que el sector eCommerce pueda prepararse y atender satisfactoriamente a las expectativas de los compradores y al aumento en las ventas en línea que se presentan en estas fechas, alentamos al Gobierno a definir con antelación las fechas exactas de los dos días sin IVA que se realizarán el siguiente año, así como las condiciones en relación con precios, montos y tiempo de entrega de los bienes y/o servicios que entrarán en la exención”, indicó la Cámara.

Anunció el gremio que estarán atentos a construir las pautas que regirán para estas jornadas y potencializar el impacto de esta decisión permitiendo prepararse en términos de infraestructura, facturación electrónica y logística, “de modo que podamos satisfacer las necesidades de todos los colombianos como lo hemos hecho en fechas anteriores”, puntualizó.