La Nación
Comienza la acción en la Libertadores y Sudamericana 1 17 abril, 2024
DEPORTES

Comienza la acción en la Libertadores y Sudamericana

Desde hoy y hasta el próximo jueves se jugará la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El primer equipo colombiano en jugar será Millonarios, quien recibe en El Campín de Bogotá a Flamengo de Brasil.

Jhoan Sebastián Salazar

Esta semana comienzan las dos competiciones más importantes del continente: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En total serán 4 equipos colombianos los que representarán al país en estos dos certámenes internacionales: Millonarios, Junior, Medellín y Alianza FC.

Copa Libertadores

Tomando como referencia los equipos colombianos, el primero que tendrá acción será Millonarios. El elenco ‘embajador’, que viene de dos victorias consecutivas por liga, recibe a las 5 de la tarde en El Campín de Bogotá a Flamengo de Brasil, uno de los llamados candidatos al título.

Entre tanto, el conjunto brasileño también viene en un gran momento, pues está a un paso de ganar el Campeonato Carioca, previo a lo que será el comienzo del Brasileirao.

Ya el día de mañana, también a las 5 de la tarde, Botafogo de Brasil recibe en su estadio al Junior de Barranquilla, último campeón del fútbol colombiano. Este partido promete y mucho porque ambos equipos llegan en un gran momento.

En el caso de Junior, está metido en el grupo de los ocho con 24 puntos, es decir, está a una victoria prácticamente de asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Copa Sudamericana

En lo que respecta a la Copa Sudamericana, el primer equipo en actividad será Alianza FC, de pobre presente en la liga colombiana. El conjunto de Valledupar se medirá mañana a las 9 de la noche en condición de local ante Unión la Calera de Chile.

Ya eliminado de la liga colombiana, Alianza le apuesta a dar la sorpresa en este certamen internacional. Además, enfrentará a un equipo que tampoco vive un buen presente en el fútbol chileno.

La acción para los clubes colombianos terminará el día jueves a las 9 de la noche en suelo boliviano. Allí, Always Ready recibe al Deportivo Independiente Medellín, equipo de irregular campaña en la liga colombiana y que le apunta a dar la sorpresa en la Copa Sudamericana.

Será un duro reto para los dirigidos por Alfredo Arias, teniendo en cuenta que jugarán en una ciudad que está a más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que además de lo futbolístico, el factor físico será fundamental.

El camino

La fase de grupos de estas dos competencias tendrá 6 fechas para todos los equipos. En el caso de la Libertadores, los dos primeros acceden a octavos de final, mientras que el tercero se queda con un cupo para disputar play-off.

En el caso de la Copa Sudamericana, el primero accede directamente de fase, mientras que el segundo de cada grupo, jugará el play-off con un equipo que haya terminado tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores.