La Nación
"Comienza un segundo proceso de paz" 1 20 abril, 2024
ACTUALIDAD

“Comienza un segundo proceso de paz”

Luego de que el fiscal general confirmara la suspensión de 19 órdenes de captura a miembros de las disidencias de las Farc, el presidente Petro anunció el inicio del segundo proceso de paz, en esta oportunidad entre el Gobierno y Estado Mayor Central.

Redacción Web/LN

El presidente Gustavo Petro anunció el inicio del segundo proceso de paz en Colombia, durante su mandato, esta vez con disidencias de las Farc. A través de su cuenta de Twitter el mandatario confirmó que se establecerá una mesa entre el gobierno y las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’.

“Comienza un segundo proceso de paz. Se establecerá una mesa entre el gobierno y el Estado Mayor Central”, anunció el mandatario en sus redes sociales.

Este anuncio del presidente Petro se da luego de que el fiscal Francisco Barbosa anunciara que suspende órdenes de captura de 19 disidentes. “Se suspenden esas órdenes de captura con fundamento en las capacidades legales y constitucionales del Presidente de la República que están determinadas, en que, para él, esa organización la dota de un carácter político para negociar acuerdos de paz con el gobierno nacional, esa es una faculta y una responsabilidad del Presidente”, recalcó el Fiscal Barbosa.

De esta forma, el diálogo anunciado por el presidente Petro se sumará al que ya avanza con la guerrilla del Eln, el cual tendrá su tercer ciclo en Cuba, país donde se firmaron los acuerdos de paz entre el Gobierno Santos y las Farc.