La Nación
Comisión de Acusación de la Cámara 'mueve' caso contra Petro 1 21 febrero, 2024

Comisión de Acusación de la Cámara ‘mueve’ caso contra Petro

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes citó para mañana a diez líderes políticos y representantes de veedurías ciudadanas, para que amplíen sus denuncias en contra del presidente Gustavo Petro, por la presunta violación de topes y la entrada de dinero ilícitos a su campaña presidencial de 2022.

“Citar a diligencia de ratificación presencial en la sala de sesiones de la Comisión de Investigación y Acusación el día lunes 11 de diciembre de 2023 a los señores Socorro Oliveros, Alejandro Pardo, Luigi Parra, Deiby Mauricio Ochoa, Christian Munir Garcés, Pablo Bustos, Raúl Lozano, Jonathan Pulido, Paola Holguín y Mauricio Torres”, se lee en el documento.

El representante Christian Garcés, expresó que “ratificaremos que nuestra denuncia proviene de las propias informaciones que dieron personas del círculo más cercano e íntimo del presidente Gustavo Petro como el exembajador Armando Benedetti y su propio hijo quienes dieron información de financiación de personas relacionadas con el narcotráfico”. 

En la misma resolución, esta instancia legislativa le solicita a la Sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia que remita todos los procesos activos relacionados con la campaña del hoy presidente Gustavo Petro Urrego 2022-2026.

Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral deberá allegar el informe de datos sobre topes de campaña, cuentas registradas, reposición de votos y los informes financieros de la campaña presidencial.