La Nación
Comisión Séptima de la Cámara dio el primer sí a la reforma a la salud 1 22 junio, 2024
POLÍTICA

Comisión Séptima de la Cámara dio el primer sí a la reforma a la salud

En la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, se aprobó la ponencia de la reforma a la salud con 10 votos a favor y 8 en contra. De esta forma, se seguirá con la discusión del proyecto impulsado por el gobierno de Gustavo Petro.

Redacción Web/LN

Con 10 votos a favor y 8 en contra, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó discutir la ponencia de la reforma a la salud que presentó el Gobierno.

Todas las bancadas dieron a conocer sus respectivas posiciones y al parecer el articulo radicado estaría bien encaminado, sin embargo, aún esta lejos de convertirse en proyecto de ley. El representante del Partido Conservador Gerardo Yepes, reafirmó la posición del directorio, al rechazar el texto presentando por parte de la ministra Corcho, sin embargo, dejó en claro que su posición personal es totalmente diferente, por tal motivo, decidió apartarse de la votación en la ponencia.

Hoy el partido Conservador ha manifestado que no apoya a la reforma a la salud. Es una manifestación de bancada”, afirmó durante el debate.

“Presidente, yo he tomado la determinación de no participar de esta votación. Si voto positivo, iré en contra de las determinaciones del partido. Por eso, me retiro de este recinto para ser coherente con mi pensamiento, lo hago de cara al país”, complementó el congresista.

Ahora los partidos empezarán a discutir punto por punto los artículos del proyecto de ley que busca transformar la salud en Colombia.