La Nación
¿Cómo detectar el Parkinson en una etapa temprana? 1 25 junio, 2022
ACTUALIDAD

¿Cómo detectar el Parkinson en una etapa temprana?

Existen varios síntomas que pueden ayudar a elegir un tratamiento médico adecuado para tratar de controlar el avance del Parkinson, la cual se caracteriza por ser una enfermedad neurodegenerativa y puede alcanzar estados crónicos.

Redacción Web/LN

Hasta hace 25 años, el Parkinson era considerado como una de las enfermedades más degenerativas del sistema nervioso central de peor pronóstico, pero la reciente revolución farmacológica que se ha producido en este campo ha variado esta concepción.

Esta enfermedad se caracteriza por ser neurodegenerativa y puede alcanzar estados crónicos y hacer perder el control del movimiento a quienes lo padecen. Pero, si se detecta de manera rápida o temprana el Parkinson, puede tener un tratamiento adecuado que le permitan controlar el avance de la enfermedad.

Los síntomas que podrían evidenciar esta enfermedad son:

Temblores en las extremidades: Este síntoma puede manifestarse con temblores involuntarios. Una de las características del párkinson es que el pulgar y el dedo índice están en constante movimiento.

La bradicinesia: Provoca la lentitud en los movimientos retardándolos y se puede notar al caminar o al tener dificultades para levantarse de una silla.

Rigidez muscular: Es uno de los síntomas más característicos de esta enfermedad ya que se produce en cualquier parte del cuerpo ocasionando dolor o limitando el movimiento.

Además, otros de los síntomas importantes que ayudan a detectar la enfermedad con tiempo son pérdida del olfato, problemas en la piel, trastornos del sueño y problemas digestivos.