La Nación
“Cómo duele el asesinato de los soldados de la Patria” 1 17 abril, 2024
ACTUALIDAD

“Cómo duele el asesinato de los soldados de la Patria”

El expresidente de la República, Álvaro Uribe, rechazó el atentado en el que murieron nueve militares en Norte de Santander. “Cómo duele el asesinato de los soldados de la Patria. Me duele que Colombia hubiera abandonado la seguridad”, dijo el exmandatario.

Redacción Web/LN

Colombia amaneció con una lamentable noticia: 9 militares muertos y 10 más heridos dejó un ataque con explosivos y fusil en el corregimiento Guamalito, en el municipio de El Carmen, Norte de Santander. Los miembros de la Fuerza Pública habrían sido emboscados.

El expresidente Álvaro Uribe aprovechó para rechazar el ataque por medio de sus redes sociales. El antioqueño escribió en su cuenta de Twitter que Colombia necesita reestructurar su mensaje de seguridad.

“Cómo duele el asesinato de los soldados de la Patria. Me duele que Colombia hubiera abandonado la seguridad, que hubiera sido sustituida por la vanidad sinuosa del Nobel o por la presión para “desmarcarse de Uribe”, señaló.

Muchos de los usuarios de la red social tomaron el comentario de Uribe como un señalamiento al expresidente Juan Manuel Santos o al gobierno actual. Hasta el momento, no se ha confirmado de forma oficial quiénes fueron los autores del crimen de Norte de Santander, pero se cree que serían integrantes del frente Camilo Torres del Eln.