La Nación
¿Cómo funcionará el programa Mi Casa Ya con los nuevos ajustes del Gobierno? 1 11 diciembre, 2023

¿Cómo funcionará el programa Mi Casa Ya con los nuevos ajustes del Gobierno?

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, destacó el programa “Mi Casa Ya”, pero señaló que se trataba de una iniciativa desfinanciada, “los recursos nos estaban disponibles presupuestalmente”, dijo.

Redacción Web/LN

El programa Mi Casa Ya, que busca brindar apoyo a las familias colombianas para que puedan adquirir vivienda propia, será objeto de una transición durante todo el año 2023.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, esta medida busca asignar subsidios a las familias que ya tienen crédito aprobado, han realizado su negocio inmobiliario y cumplen con los requisitos de Mi Casa Ya.

En diálogo con Blu Radio, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, entregó detalles sobre los cambios que tiene el programa y cómo serán implementados. La jefe de cartera destacó el programa, pero señaló que se trataba de una iniciativa desfinanciada, “los recursos nos estaban disponibles presupuestalmente”, dijo.

Por lo cual señaló que han dispuesto adicionar 1.2 billones de pesos más, con el fin de tener 75.000 subsidios para que puedan acceder a vivienda. De igual forma, la funcionaria explicó que se trata de subsidios para viviendas con costos de hasta 150 salarios mínimos legales vigentes para la cuota inicial de las mismas.

Por lo tanto, aquellos hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos, y a los hogares entre C9 y D20 se les otorgará un subsidio equivalente a 20 salarios mínimos.