La Nación
¿Cómo inscribir su cédula de manera virtual? 1 20 mayo, 2022
ACTUALIDAD

¿Cómo inscribir su cédula de manera virtual?

Mañana finaliza el plazo para la inscripción de cédula en las elecciones para el nuevo Congreso de la República. En La Nación le contamos cuál es el proceso que tiene que seguir, si aún no ha inscrito su documento de identidad o desea cambiar el lugar de votación.

 

 

Las elecciones al Congreso y a la Presidencia, tendrán lugar el 13 de marzo y el 29 de mayo (primera vuelta), respectivamente. Tenga en cuenta que solo deberán inscribir su cédula quienes cambiaron el lugar de residencia o domicilio.

Por primera vez en Colombia, la Registraduría habilitó esta opción para que los votantes puedan inscribirse por la página web. Aquí le explicamos el paso a paso que debe seguir para inscribir su documento de identidad.

Lo primero que usted debe hacer es ingresar a la página web. El link para realizar la inscripción de forma virtual es el siguiente: https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/

Después deberá llenar cada uno de los campos que aparecen en el formulario, relacionados con el tipo de documento, el número de identidad, fecha de expedición de la cédula y posteriormente dar clic en continuar. Una vez termine deberá diligenciar las pestañas de fecha y nacimiento, sexo, nombres y apellidos sin tildes, además de otros datos personales.

Al culminar este paso, deberá escanear su rostro con la cámara de su celular, esto con el fin evitar la suplantación de identidad.  Elija el puesto de votación más cercano a su domicilio.

Luego de que de clic en registrar espere de vuelta una confirmación en su correo electrónico.

Cabe resaltar, que el mismo procedimiento se podrá realizar desde el aplicativo InfoVotantes Congreso, el cual está disponible para dispositivos IOS y Android. Una vez adentro podrás ingresar a ‘inscripción de ciudadanos’ y la aplicación te direccionará a la página de la Registraduría para realizar el trámite.