La Nación
Como presidente jamás discriminé donde la suerte electoral no me era favorable: Uribe a Petro 1 25 junio, 2024
POLÍTICA

Como presidente jamás discriminé donde la suerte electoral no me era favorable: Uribe a Petro

El expresidente Álvaro Uribe arremetió contra el presidente Gustavo Petro por terminar la delegatura en materia de minas que el Estado le había otorgado a Antioquia desde hace 22 años. El mandatario ha recibido muchas críticas por esta decisión.

Redacción Web/LN

El expresidente Álvaro Uribe Vélez cuestionó la decisión del actual jefe de Estado, Gustavo Petro, de terminar la delegatura en materia de minas que el Estado le había otorgado a Antioquia desde hace 22 años.

Los comentarios de Uribe Vélez surgen en medio de una ola de críticas que han surgido desde el departamento por la decisión del Gobierno nacional de no prorrogar la delegación minera con la que contaba el departamento.

El exmandatario llamó la atención sobre que “como presidente procuré expresar cariño a todas las regiones de la patria, jamás discriminé donde la suerte electoral no me era favorable”.

Además, sostuvo que “vetar a alguna región de la patria atenta contra el sentimiento de unidad nacional”.

El comienzo de la polémica

El fin de la delegatura minera para Antioquia se conoció ayer, cuando el saliente gobernador, Aníbal Gaviria Correa, informó que la Agencia Nacional de Minería notificó a su despacho que no prorrogaría ese formato, una determinación que Gaviria calificó como una muestra del “centralismo imperante en nuestros días”.

Antioquia contaba con la potestad de asumir como autoridad minera desde 2001, lo que le daba el poder de otorgar títulos mineros. A partir de este primero de enero de 2024 será la Agencia Nacional de Minería la que retome las funciones de autoridad minera del departamento.