La Nación
¿Cómo quedó el panorama de los equipos colombianos en copas internacionales? 1 30 mayo, 2023
DEPORTES

¿Cómo quedó el panorama de los equipos colombianos en copas internacionales?

Ayer el Medellín consiguió el tiquete a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer 2-0 a Magallanes de Chile. Por su parte, Millonarios no pudo con Atlético Mineiro y tendrá que jugar la Copa Sudamericana.

Redacción Web/LN

Son 6 los equipos colombianos que siguen con ‘vida’ en copas internacionales. Ayer, el Medellín se aseguró su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras vencer como local 2-0 a Magallanes de Chile. Esta victoria también le permitió al conjunto antiqueño asegurarse un premio económico de 3 millones de dólares.

Por su parte, Millonarios no contó con la misma suerte. El conjunto ‘embajador’ cayó 3-1 ante Atlético Mineiro y de esta forma quedó eliminado de la Copa Libertadores, pero tendrá la oportunidad de seguir jugando Copa Sudamericana.

De esta forma, el panorama es el siguiente: en la Libertadores serán tres equipos colombianos los que disputarán la fase de grupos: Atlético Nacional, Deportivo Pereira y Medellín. Mientras que en la Copa Sudamericana estarán: Deportes Tolima (eliminó a Junior), Independiente Santa Fe (eliminó a Águilas Doradas) y Millonarios.

¿Qué viene?

Ahora solo resta que la Conmebol realice el sorteo de ambas competencias, con el fin de conocer los rivales que tendrán los equipos colombianos.