La Nación
"Como siempre, diciéndole mentiras al país" 1 17 julio, 2024
ACTUALIDAD

“Como siempre, diciéndole mentiras al país”

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, afirmó que “hoy sale y dice que hay un hecho que él conocía”, pero que nunca “denunció ese hecho en la Fiscalía”, en referencia al que sería el primer caso de soborno en el marco de la paz total que mencionó Danilo Rueda.

Redacción Web/LN

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, criticó al alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, luego de que este último hiciera referencia a un supuesto caso de soborno en el marco de la paz total. “Como siempre, el señor Danilo Rueda diciéndole mentiras al país. No ha presentado ninguna denuncia en la Fiscalía General de la Nación, hemos citado al señor Danilo Rueda en dos ocasiones”, aseguró el fiscal Francisco Barbosa.

En ese sentido, el fiscal Francisco Barbosa recordó que “es un deber de los funcionarios públicos cumplir con las normas cuando los citan”. “Dos veces y hoy sale y dice que hay un hecho que él conocía y no denunció ese hecho en la Fiscalía General de la Nación. Luego es falso lo expresado por el señor Danilo Rueda”, sostuvo.

Hay que tener en cuenta que el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, en diálogo con Caracol Radio, dio a conocer el presunto primer caso de soborno en el marco de la paz total. “Un privado de la libertad pagó 120 millones de pesos a un abogado, supuestamente para que esta persona fuera trasladada a un centro penitenciario de su elección”, afirmó Danilo Rueda.

Según el alto comisionado para la paz, una vez “recibida esa información y cotejada, lo que hizo la Oficina de Paz fue elevar esta denuncia”, algo que desmintió el fiscal general, pues hasta el momento, no ha presentado ninguna denuncia.