La Nación
¿Cómo va la vacunación en Colombia? 1 2 julio, 2022
ACTUALIDAD

¿Cómo va la vacunación en Colombia?

Durante la entrevista radial con Radio Guatapurí de Valledupar, el presidente Iván Duque resaltó los indicadores de la vacunación en el país, y señaló que llegar al 80 % de la población vacunada con una dosis es un propósito.

“Estamos en el 76 % de la población vacunada con una dosis, y si la ciudadanía sigue juiciosa acudiendo masivamente –ayer tuvimos 247.000 vacunados, si seguimos aumentando por encima de 300.000 o 350.000—, vamos a llegar al 80 % antes de terminar el mes de enero, y eso tiene que ser un propósito”, destacó.

El Jefe de Estado también manifestó que “estamos cerca del 56 % de la población con doble dosis” y que hay vacunas de sobra en los puntos de inmunización ubicados en el territorio nacional, para que las “personas vayan y pongan el brazo”.

De esa manera —aseguró— el país se acercará rápidamente a tener el 70 % de la población con doble dosis.

En el mismo sentido, el Mandatario indicó que en Colombia “ya estamos llegando a los casi cuatro millones de personas con dosis de refuerzo”.

Finalmente, subrayó que esta combinación de indicadores favorables “nos posiciona a nosotros como un país que queda en el top 10 mundial de gestión de la pandemia, y necesitando acelerar. La vacunación es masiva, es gratuita, es segura y tenemos que poner el brazo”.