La Nación
Con cuerpo técnico opita, Santa Fe busca la gloria continental 1 28 noviembre, 2022
DEPORTES

Con cuerpo técnico opita, Santa Fe busca la gloria continental

El equipo ‘cardenal’ se encuentra en Asunción, Paraguay donde hoy tendrá su debut por la Copa Libertadores Femenina ante Deportivo Cuenca de Ecuador. 

 

Carol Medina Soto

Redacción Web/LN 

Solo con el objetivo de levantar el título de la Copa Libertadores Femenina Santa Fe llegó a Asunción, Paraguay. Las ‘leonas’ enfrentarán por el Grupo A a su primer rival, se trata de Deportivo Cuenca de Ecuador.

El equipo ‘albirrojo’ es liderado por un huilense, el técnico Albeiro Erazo, quien ya probó la gloria continental con Atlético Huila. Con Santa Fe, se ha consolidado, convirtiéndose en un referente del fútbol femenino en el país. Conquistó en el 2020 en plena pandemia el título del rentado local y logró la clasificación a la Copa Libertadores tras quedar como subcampeón en la Liga Femenina del presente año.

Erazo, ha trabajado de la mano con otro huilense, se trata del entrenador Carlos Villarreal Caballero, quien es el asistente técnico del cuadro ‘cardenal’.

“Lograr una Copa Libertadores para nuestro país sería espectacular. Hay mucha expectativa en el grupo. Fueron semanas enteras planeando y reforzando al equipo y conformamos a un equipo muy sólido y muy fuerte y esperamos hacer las cosas bien ante los otros rivales”, dijo Villarreal en diálogo con LA NACIÓN digital.

Deportivo Cali será uno de los dos representantes colombianos en el certamen por haber sido el campeón de la Liga Femenina 2021. El conjunto ‘azucarero’ debutará en la competencia internacional y conformará el grupo C junto a Alianza Lima de Perú, Real Tomayapo de Bolivia y Club Universidad de Chile.

Independiente Santa Fe, se enfrentará además con Ferroviária de Brasil, vigente campeón, y Sol de América de Paraguay. En su tercera participación, las ‘leonas’ buscarán superar lo hecho en la edición anterior cuando llegaron a los cuartos de final.

“La verdad para quedar en rondas iniciales, en cuartos no es bienvenido, tenemos un buen equipo y una gran institución. Nosotros venimos a estar en la final, no hay otro motivo más y Dios quiera que las cosas se nos den, nuestra expectativa es llegar a la final y pelear por el título y esto empieza frente a Cuenca, luego con Sol de América y terminamos con Ferroviaria”, señaló.

“Hemos hecho las cosas lo mejor posible y hemos hecho las cosas de la mejor manera. Saludamos especialmente a todos los que en el Huila trabajan para sacar adelante el fútbol femenino a pesar de lo difícil que es”, finalizó.

Con cuerpo técnico opita, Santa Fe busca la gloria continental 7 28 noviembre, 2022
Las ‘leonas’, primeras campeonas de la liga colombiana, siempre son protagonistas en el rentado local.

 

Este es el calendario completo de los clubes colombianos en la Copa Libertadores Femenina.

3 de noviembre

5:45 p.m. Deportivo Cuenca vs. Santa Fe

4 de noviembre

5:30 p.m. Deportivo Cali vs. Alianza Lima

6 de noviembre

5:45 p.m. Sol de América vs. Santa Fe

7 de noviembre

3:30p.m. Deportivo Cali vs. Real Tomayapo

9 de noviembre

3:30 p.m. Santa Fe vs. Ferroviária

10 de noviembre

3:30 p.m. Universidad de Chile vs. Deportivo Cali