La Nación
Con final polémica, Colombia empató con Ecuador en Barranquilla 1 3 diciembre, 2021
DEPORTES

Con final polémica, Colombia empató con Ecuador en Barranquilla

En un partido clave por la clasificación al mundial de Catar 2022, la selección Colombia empató 0-0 ante Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla. A falta del resto de la jornada, la ‘Tricolor’ se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, ganándole la posición a Uruguay por goles convertidos.

 

La selección Colombia dejó escapar una gran chance de pasar a Ecuador en la tabla de posiciones. La ‘Tricolor’ igualó 0-0 en el Metropolitano de Barranquilla y cortó una racha de 4 victorias consecutivas ante este rival en este estadio.

El primer tiempo fue muy discreto, Ecuador superó en todos los aspectos a la selección Colombia que de no ser por David Ospina, en los primeros 10 minutos ya estaba abajo en el marcador. Los dirigidos por Reinaldo Rueda con más ganas que fútbol intentó por intermedio de Cuadrado y Quintero, pero el arquero Domínguez atajó sin mayores complicaciones.

Ya en el segundo tiempo, Colombia mejoró un poco en su fútbol y fue más agresivo de tres cuartos de mitad de cancha hacia adelante. Duván Zapata y Luis Díaz tuvieron las chances más clara para la ‘Tricolor’, pero el arquero ecuatoriano evitó la apertura del marcador.

Sobre el final del partido, exactamente al minuto 100, Yerry Mina convirtió y todo el Metropolitano estalló, pero el VAR apareció y el juez central del partido anuló la anotación por mano del defensor colombiano. Así las cosas, Colombia llegó a 16 puntos y a la espera del resto de la jornada de está en la cuarta posición por goles convertidos. En la doble fecha de noviembre, la ‘Tricolor’ jugará contra Brasil en Sao Pablo y Paraguay en el Metropolitano.