La Nación
Con fútbol, Neiva Góspel 'prende motores' 1 23 mayo, 2022
DEPORTES

Con fútbol, Neiva Góspel ‘prende motores’

Doce equipos de fútbol de diferentes congregaciones en la ciudad de Neiva, participaron del evento deportivo previo al Neiva Góspel que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en el Parque de la Música. 

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co 

El fútbol y las ganas de impactar a la ciudad de Neiva con un poderoso mensaje de fe y esperanza unió a jóvenes de diferentes iglesias de la capital del Huila.

La segunda Copa Neiva Góspel reunió a doce equipos de congregaciones como Sion, Casa sobre la Roca, Plenitud en su Presencia, Gozo en el Espíritu, Alianza Cristiana, Filadelfia, Casa de Reino, Gran Águila entre otras.

Con el certamen deportivo, el evento Neiva Góspel que se realiza año tras año y reúne a cerca de 27 congregaciones de la capital opita, ‘prendió motores’, con una nueva versión.

“Es la tercera versión, el año pasado no lo pudimos realizar por la pandemia y la idea es fomentar la cultura góspel, de los jóvenes de fe de la ciudad. Mostrar lo que hacemos en todos los aspectos como música, teatro y danza, siempre con un mensaje de esperanza y reflexión para toda la comunidad joven de Neiva”, dijo Jemmay Andrés Figueroa, miembro del comité organizador.

“Este es un gran evento que ya tiene un largo recorrido, que tiene diferentes frentes de trabajo que termina con el evento, como concursos de bandas musicales, de teatro, danza y la programación deportiva”, añadió.

“Siempre han participado alrededor de 2.500 personas, pero esta vez esperamos mucho más porque hay un artista internacional invitado. Además, la Alcaldía nos ha apoyado y se hará con todos los protocolos de bioseguridad”.

La invitación está abierta para todos los jóvenes de la capital del Huila, con entrada gratuita en el Parque de la Música.

“Lo que más deseamos es reforzar la fe en Dios, queremos que haya integración y unidad. Góspel significa buenas noticias y eso traemos, buenas noticias. Será un evento que disfrutarán todos los jóvenes el próximo mes”, finalizó.

Con fútbol, Neiva Góspel 'prende motores' 7 23 mayo, 2022
Alianza Cristiana es bicampeón de la Copa Neiva Góspel.
Con fútbol, Neiva Góspel 'prende motores' 8 23 mayo, 2022
Gozo en el Espíritu se quedó con el segundo lugar.
Con fútbol, Neiva Góspel 'prende motores' 9 23 mayo, 2022
Casa sobre la Roca también participó del evento deportivo.
Con fútbol, Neiva Góspel 'prende motores' 10 23 mayo, 2022
Gran Águila hizo parte de la Copa Neiva Góspel.
Con fútbol, Neiva Góspel 'prende motores' 11 23 mayo, 2022
Equipo de la iglesia Plenitud en su Presencia.
Con fútbol, Neiva Góspel 'prende motores' 12 23 mayo, 2022
Doce equipos participaron en la copa que integró a diferentes congregaciones.
Con fútbol, Neiva Góspel 'prende motores' 13 23 mayo, 2022
Equipo Asmich en la Copa Neiva Góspel.