La Nación
Con la reforma laboral cada empleo se convertirá en un pleito: Uribe 1 24 abril, 2024
POLÍTICA

Con la reforma laboral cada empleo se convertirá en un pleito: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe volvió a críticar la reforma laboral del Gobierno Petro. El exmandatario indicó que en caso de aprobarse esta iniciativa en el Congreso, “cada empleo se convertirá en un pleito”.

Redacción Web/LN

Por medio de su cuenta social de X (antes conocida como Twitter), el expresidente Álvaro Uribe volvió a críticar la reforma laboral del Gobierno Petro. En primera medida, el actual líder del partido Centro Democrático indicó que el incremento que tuvo el salario mínimo es una demostración de que se puede mejorar la condición del trabajor sin la reforma laboral.

“Los aumentos de salario mínimo muestran que se puede mejorar al trabajador sin la reforma laboral. Antes había estabilidad a los 10 años y casi ningún trabajador llegaba a ese tiempo. Además, pusimos una tabla de indemnizaciones bastante alta. La estabilidad depende del crecimiento, la confianza de la inversión, la capacitación del trabajador, no del temor generado por el exceso de regulaciones”, indicó el exmandatario.

“El dominical tiene recargo. El trabajo nocturno desde las 9 de la noche. Aumentar estos costos afecta empleos y disminuye horarios de servicios al público. ¿Por qué quieren anular la relación empleador-trabajador a través del sindicalismo? ¿Por qué quieren eliminar el contrato sindical que genera fraternidad y éxitos para empresa y trabajador?”, complemento Uribe.

Finalmente, en su escrito en su cuenta de X, Uribe señaló que con “la reforma laboral privarán de crear muchos empleos porque cada uno se convertirá en un pleito”.