La Nación
“Con las lluvias, los huecos son trampas mortales” 1 3 mayo, 2024
Sin categoría NEIVA

“Con las lluvias, los huecos son trampas mortales”

Los huecos en la capital del Huila se han convertido en un problema cada vez más preocupante. En la carrera Tercera entre calle Cuarta y Quinta, encontramos un ejemplo de la peligrosidad de estos deterioros en el asfalto, que se vuelven aún más críticos con la llegada de las lluvias.

 

 

Armando Barrios

 

3017815566

 

 

Los huecos en Neiva han sido los grandes protagonistas en esta sección de LA NACIÓN.

 

Aunque ver un hueco en cada esquina se ha vuelto muy común para la cotidianidad neivana, estos silenciosamente y a medida que pasa el tiempo sin ser intervenidos por parte de la administración municipal, se están volviendo más peligrosos para la salud y el bienestar físico, principalmente de motociclistas quienes son los altamente afectados por esta problemática.

 

En esta ocasión nos trasladamos hasta la carrera Tercera entre calles Cuarta y Quinta. Esta vía es una zona altamente comercial con gran flujo vehicular, en la cual encontramos huecos que han dañado significativamente el asfalto.

 

Lo preocupante de este tipo de daños en el asfalto, es que se agudizan en estos días en que empiezan a llegar las lluvias a la ciudad; pues el agua ocasiona filtraciones dentro de los huecos y debilita aún más el asfalto.

 

En el caso de los ubicados en la carrera Quinta, se adhiere además el hecho del constante paso de distintos vehículos que van ahondando los huecos convirtiéndose así, en un punto de alto riesgo de accidentalidad.

 

 

LA NACIÓN oye a la gente

 

 María Castillo, habitante del sector

“Los huecos en Neiva, son un gran dilema, porque cada nada uno escucha que hay alguien que se cae o se estrellan, por culpa de los huecos. Yo le pido al Alcalde que por favor les ponga seriedad a las calles porque si esto sigue así, nos quedamos sin caminar”.

 

Jaime Enrique Bermúdez, vendedor del sector

 

“En este sector, es mucho lo que se ven huecos, las motos son las que más se dañan y afectan por esta situación. Ya casi llegan las fiestas, y solo se arreglan las vías principales. Eso es importante, pero estas vías también necesitan que le metan plata”.