La Nación
¡Con las manos vacías! Huila cayó sobre el final con Bucaramanga 1 22 junio, 2024
DEPORTES

¡Con las manos vacías! Huila cayó sobre el final con Bucaramanga

Atlético Huila sigue sin ganar en su regreso a primera división. En el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, el elenco opita perdió 2-1 ante Atlético Bucaramanga, partido correspondiente a la fecha 2 de la liga colombiana. El gol de la escuadra huilense lo anotó José Gabriel Ramírez.

 

Por la fecha 2 de la liga colombiana, Atlético Huila perdió 2-1 ante Atlético Bucaramanga, partido que se jugó en el estadio Guillermo Plazas Alcid. El próximo reto del elenco opita será Deportivo Pereira en condición de visitante.

Primer tiempo

La primera parte fue pareja, pues ambos equipos tuvieron chances de gol. Tan solo a los 26 segundos, el Huila tuvo la primera opción clara con Faber Gil, pero el travesaño le ahogó el grito de gol.

Sin embargo, a medida que el tiempo fue pasando, Bucaramanga poco a poco se fue metiendo en el partido y a los 22 iba a encontrar el primer gol del partido. Luego de un cobro de tiro de esquina de Javier Reina, el argentino Gonzalo Lencina anticipó a los defensores del Atlético Huila y puso el 1-0 en el marcador.

Después de la anotación visitante, al Atlético Huila le costó meterse de nuevo en el partido, pero sobre el final de la primera parte encontró el anhelado empate. Tras una muy buena jugada colectiva, el balón le quedó a José Gabriel Ramírez, que con un remate de media distancia y tras un desvío en el camino, puso el 1-1 en el marcador.

Segundo tiempo

La segunda parte no comenzó con la misma intensidad que el primer tiempo. Ambos equipos manejaron la pelota y fueron en búsqueda del gol de la victoria, pero en los primeros minutos, ninguno tuvo la claridad en el último cuarto de cancha para generar peligro en el arco contrario.

Desde el minuto 60 en adelante, el Huila fue el equipo que buscó la victoria. De hecho, a los 61 tuvo la primera gran chance. Luego de un desborde por derecha de Faber Gil, este metió el centro y por muy poco no llegó el delantero argentino Gustavo Britos.

Posteriormente, a los 67 minutos de partido, el conjunto local tuvo otra clara chance de gol. Tras una gran jugada individual de Faber Gil, uno de los mejores del Atlético Huila en el partido de ayer, este buscó al argentino Gustavo Britos, pero el remate de este último salió a las manos del arquero de Bucaramanga.

Cuando todo parecía que el partido terminaba empatado, Bucaramanga sin mucho fútbol se llevó el premio. Luego de un extraordinario pase se Javier Reina, una vez más el argentino Gonzalo Lencina definió de gran forma y puso el 2-1 final para el conjunto ‘leopardo’.

Próxima fecha

En la próxima jornada, el Atlético Huila visitará al actual campeón del fútbol colombiano: Deportivo Pereira. Este partido está programado para el viernes 3 de febrero a las 7:40 de la noche.