La Nación
Con manifestación en Betania piden a Emgesa más empleo para la región 5 26 septiembre, 2022
HUILA

Con manifestación en Betania piden a Emgesa más empleo para la región

Desde las 5 de la mañana, unas 80 personas adelantan una protesta en la Represa de Betania en donde le piden a la multinacional Emgesa que le brinde más oportunidad de empleo a los habitantes del municipio de Yaguará.

“En este momento estamos aquí aglomerados porque todos los empleos en la hidroeléctrica de Betania se están saliendo de la región, están trayendo de Bogotá, de Popayán, de Pasto y no incluyen gente del municipio de Yaguará en especial”, expresó Mónica Trujillo, una de las personas que se encuentra en el plantón.

Según los manifestantes, la cantidad de agua que abarca la represa en el municipio, no es igualmente compensada con la cantidad de empleos originados en la región.

“Contamos con el 77% del espejo de agua pero si lo ponemos en un paralelo con el personal que está trabajando en la hidroeléctrica, la diferencia es abismal, entonces lo que reclamamos es eso, que el mismo 77% como está el espejo de agua, pues también sea en empleo para el municipio”, acotó la mujer.

La protesta se extenderá hasta mañana.

Con manifestación en Betania piden a Emgesa más empleo para la región 11 26 septiembre, 2022 Con manifestación en Betania piden a Emgesa más empleo para la región 12 26 septiembre, 2022 Con manifestación en Betania piden a Emgesa más empleo para la región 13 26 septiembre, 2022 Con manifestación en Betania piden a Emgesa más empleo para la región 14 26 septiembre, 2022