La Nación
Con túnel experiencial, Huila se destaca en Anato 1 12 abril, 2024
ECONOMÍA

Con túnel experiencial, Huila se destaca en Anato

Hasta el próximo primero de marzo se estará presentado en Corferias, Bogotá, los atractivos turísticos opitas por parte de agencias de viajes. La región le apostó a promocionar la marca ‘Huila un paraíso por descubrir’ a través de un stand experiencial.

CATERIN MANCHOLA

@cate_manchola

 

Anato es una oportunidad crucial para que el Huila logre jalonar más visitantes y por eso se decidió ofertar al departamento tanto en un tradicional stand, como en experiencias vivenciales mediante un túnel de cinco metros con una visual 360 que incluye gafas 3D.

Adicionalmente, se dispuso de chiva encargada de presentar todo lo relacionado con turismo cultural, arqueológico y de patrimonio.

El secretario de Turismo del Huila, Ricardo Vera detalló cómo se preparó el departamento para vender la marca ‘Huila un paraíso por descubrir’, ante los miles de visitantes que lleguen a Corferias, donde hasta el próximo primero de marzo se desarrollará la versión 43 de la Vitrina Turística de Anato 2024.

 “Se busca llamar la atención de los visitantes para que podamos generar un espacio propicio para los negocios, pues Anato es una apuesta donde se articulan la oferta de la región, con las agencias de viaje”, informó el funcionario.

Esta vez el espacio para el departamento es casi el doble frente a lo que se veía en otrora y, además, se está aplicando tecnología para exhibir la oferta turística de la región y contagiar las ganas por visitar el territorio. Son 16 metros de frente por seis de profundidad, donde se levantó una estructura de dos pisos.

La inversión en locación asciende a $380 millones, con todo incluido. Y las expectativas de negocio superan los $10.000 millones.

Durante esta versión habrá 19 agencias de viaje promocionando toda la oferta del departamento, “todos los empresarios se verán reflejados”, recalcó, “nos vamos a presentar como destino, y no de manera independiente”.  Operadores, Cámara de Comercio y Corposanpedro, entre otros actores, también estarán en Corferias.

Primer día

Durante su intervención en el acto inaugural, el presidente de la República, Gustavo Petro, resaltó que la promoción turística internacional de Colombia, requiere mayor cantidad de recursos para que sea más efectiva.

 “Esto nos costará presupuesto pero será retribuido, alcanzando la visita de 6 o 7 millones de extranjeros, o por qué no, 10 millones que es nuestra expectativa al finalizar los 4 años de Gobierno”, señaló.

De su lado la presidente ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, exaltó el papel de las agencias de viajes y de la realización de estos espacios comerciales como un escenario fundamental para la creación y fortalecimiento de relaciones para jalonar el turismo interno, receptivo y emisivo.

De acuerdo con la dirigente gremial, “nos reunimos para celebrar más que una feria; estamos a punto de comenzar un recorrido que nos llevará a explorar nuevos destinos, últimas tendencias en turismo, y a conectar personas que comparten nuestra pasión por los viajes. Un turismo que ha impulsado el crecimiento económico, el intercambio cultural y las nuevas ideas, mostrando lo mejor de Colombia y del mundo”.

En el acto de inauguración se contó con la participación del presidente Gustavo Petro, el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca; el viceministro de turismo, Arturo Bravo; el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar; el director de la compañía de turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago; el gerente del Fontur, Álvaro Balcázar; y la presidente de Procolombia, Carmen Caballero.

Por el Huila asistió el gobernador Rodrigo Villalba y el secretario de Turismo, Ricardo Vera.