La Nación
Con 'vida' siguen los equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana 1 10 agosto, 2022
DEPORTES

Con ‘vida’ siguen los equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

Terminó una nueva semana para los equipos colombianos en la Copa Libertadores y Sudamericana. Medellín (pese a la derrota), Junior, Tolima y Deportivo Cali siguen con ‘vida’ en las competencias internacionales.

Redacción Web/LN

Esta semana los equipos colombianos tuvieron acción en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Tres de los cuatro clubes de nuestro país siguen teniendo grandes posibilidades de acceder a la siguiente fase de la competencia, mientras que Medellín, aunque matemáticamente tiene chances, es el que más complicado tiene el panorama.

Libertadores

En la Copa Libertadores, Tolima sobre la hora venció a Independiente del Valle, resultado que lo dejó en el segundo lugar del grupo D con 7 puntos. De hecho, en la próxima fecha, que se jugará entre el 17 y 19 de mayo, el elenco tolimense podría asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para conseguirlo, deberá ganarle en Ibagué a América Mineiro y que Atlético Mineiro derrote a Independiente del Valle. De darse estos resultados, los dos equipos victoriosos se enfrentarán en la última fecha ya clasificados.

Cali 

Mientras que el Deportivo Cali aún tiene que remar contra la corriente. El equipo de Dudamel empató sin goles con Corinthians, resultado que lo dejó en el tercer lugar E con 5 puntos. En la próxima jornada recibirá a Always Ready de Bolivia, con la obligación de sumar de a tres para seguir con chances, teniendo en cuenta que en la última fecha visitará a Boca en la Bombonera.

Sudamericana 

Por otro lado, en la Copa Sudamericana, los equipos colombianos también están con chances de clasificar, aunque el Medellín es el equipo que más complicado tiene el panorama. El equipo de Comesaña es tercero del grupo E con 4 puntos. Hoy jugarán Guaireña de Paraguay y Internacional de Brasil. Al ‘Poderoso’ le serviría que estos dos equipos empaten.

Mientras que el Junior de Barranquilla, pese a la derrota 2-1 con Fluminense en el Maracaná, sigue con todas las posibilidades para clasificar, pues con 7 puntos sigue como líder del grupo H. Además, le faltan dos partidos y ambos serán de local: Unión de Santa Fe de Argentina y Oriente Petrolero de Bolivia (próximo rival). De sumar dos victorias, clasificará a la siguiente fase.

Hay que tener en cuenta que a diferencia de la Copa Libertadores, en Sudamericana solamente clasifica el primero del grupo a la siguiente fase.