La Nación
Concejal de Santa María murió a manos de sicarios 1 28 septiembre, 2022
JUDICIAL

Concejal de Santa María murió a manos de sicarios

Se trata del concejal del Partido Verde, Wilmer Bohórquez Meneses quien de acuerdo a versiones preliminares, se movilizaba en un ‘bicitaxi’ junto a su hermano, Hernando Bohórquez Meneses por las calles de Tolú, Sucre, donde estaban de vacaciones, cuando fueron acribillados por sicarios en moto que, al parecer, usaron armas con silenciador. El concejal y su hermano murieron de inmediato.

Según información extraoficial, aparentemente los homicidas los venían siguiendo desde que llegaron a Tolú y se conoció que al hermano del concejal, lo habían atacado con arma blanca el pasado miércoles.

Las autoridades investigan el crimen y tras un consejo de seguridad, el alcalde de este municipio habría anunciado una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información de los responsables.

El crimen se habría cometido sobre las 3:30 de la tarde de este domingo en el barrio Cangrejo de Tolú, y según las autoridades, se descarta que se haya tratado de un intento de hurto, pues las víctimas quedaron con todas sus pertenencias.

“repudiamos todo acto de violencia en nuestro municipio, toda la comunidad de Tolú está consternada con el asesinato de estas dos personas que fueron ultimadas mediante la modalidad de sicariato”, expresó el alcalde de Tolú, Tulio Patrón.

El repudiable hecho, ha generado todo tipo de reacciones en la dirigencia política del departamento, “lamentable noticia acabo de recibir, nuestro concejal y amigo del municipio de Santa María, José Wilmer Bohórquez, ‘El Gringo’, acaba de ser asesinado en Tolú. Me quedaré amigo con su sonrisa y sus buenos recuerdos, lo extrañaremos por siempre, descanse en paz”, expresó el representante a la Cámara por el Huila, Jaime Felipe Lozada.

Al concejal, lo llamaban de cariño, ‘El Gringo’.