La Nación
Concejal Edinson Amín Losada víctima de los ladrones en Neiva 1 23 junio, 2024
ACTUALIDAD

Concejal Edinson Amín Losada víctima de los ladrones en Neiva

Apartamenteros llegaron hasta la casa del cabildante Edinson Amín Losada Perdomo, en el barrio Los Andaquies de la capital huilense y aprovechando que nadie estaba violentaron la puerta, ingresaron y procedieron a robarse todos los objetos de valor que estaban a la mano.

“Nos dimos cuenta del robo cuando llegamos a mi casa a las 8:30 de la noche de ayer lunes, habían violentado la puerta, revolcaron todo, vivimos momentos de angustia con mi familia, la casa estaba sola”, explicó el Concejal.

Seguidamente Losada Perdomo realizó un primer recorrido por la casa para descartar la presencia de alguno de los delincuentes, luego al percatarse que habían escapado llamó a las autoridades.

“Nosotros llamamos a la Policía Nacional, inmediatamente llegaron a mi casa para hacer un estudio y buscar con las huellas dactilares algunas pistas para poder dar con el paradero de los delincuentes que cometieron este hecho”, aseguró.

A primera vista el cabildante expresó que los ladrones se habían llevado joyas, dinero en efectivo, objetos de valor, un computador, cámara digital y otras cosas que estaban a la mano.

“Los vecinos manifiestan que no escucharon nada, que no vieron nada, pero la puerta fue violentada con maceta, tuvieron que hacer mucho ruido, pero paradójicamente nadie se dio cuenta. Entonces una se pregunta si los programas de seguridad de la Administración Municipal en los barrios están funcionando, yo creo que no”, dijo.

Ahora el caso quedó en manos de las autoridades, quienes serán las encargadas de esclarecer este hurto, que según el Concejal se ha venido presentando repetidamente en la ciudad y tiene preocupados a todos los neivanos.

“En este instante están adelantándose las investigaciones, hasta el momento no me han dado ningún avance, pero estoy seguro que la Policía Nacional en los próximos días esclarecerán este tema”, puntualizó.