La Nación
POLÍTICA

Concejo de Garzón no aprobó facultades

Concejo de Garzón no aprobó facultades 1 12 agosto, 2020

Concejo de Garzón no aprobó facultades 2 12 agosto, 2020
El Concejo de Garzón negó las facultades que había pedido en su momento el alcalde Delio González.
El Concejo de Garzón negó las facultades que el alcalde Delio González había solicitado a través de varios proyectos de acuerdo, en una nueva situación compleja para el Municipio, abocado a una crisis administrativa por la suspensión del mandatario que ordenó la Procuraduría General de la Nación.

En la Comisión Tercera, fueron negadas las pretensiones de entregar facultades para concesionar a particulares la plaza de mercado.

La concejala Nubia Segura, designada ponente, no encontró mérito ni argumentos legales para entregarle tales facultades al mandatario, por lo que pidió el archivo del proyecto.

Además, se argumentó que no hay claridad en varios inversiones de la Administración Municipal, por lo que se anticipó que el Concejo busca “salvar su responsabilidad” en varios de estos asuntos.

En el mismo sentido se pronunció el concejal conservador Jesús Antonio Páramo, quien explicó que la plaza de mercado está pendiente de la liquidación de una concesión anterior y además no cumple con los requerimientos legales administrativos a que ha estado sometida la empresa.

Otro proyecto negado fue el que presentó el Alcalde para firmar convenios con diferentes entidades, debido a que –según se argumentó-, de hacerlo se violarían normas porque no se ha reglamentado este tipo de facultades para que el Ejecutivo cumpla con las funciones. En ese sentido, la ponente Yaneth Gutiérrez Martínez rindió ponencia negativa.