La Nación
Concepción Baracaldo renunció a la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 1 26 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Concepción Baracaldo renunció a la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Concepción Baracaldo tomó la decisión de renunciar al cargo de directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El presidente Petro confirmó que su reemplazante será Astrid Cáceres.

Redacción Web/LN

El presidente Gustavo Petro por medio de sus redes sociales anunció que aceptó la renuncia de Concepción Baracaldo, quien se desempeñaba como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

”He aceptado la renuncia de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Asumirá su cargo, Astrid Cáceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

¿Quién es Astrid Cáceres?

Astrid Cáceres es licenciada en Educación Infantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, magíster en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana, y cuenta con estudios de maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia. Además, ha ejercido como docente, investigadora, asesora pedagógica, experta en educación inclusiva, oficial de proyectos, gestora cultural y tejedora de paz.

Astrid Cáceres cuenta con más de 27 años de experiencia profesional. Se ha desempeñado en diversos cargos en el sector público y privado.