La Nación
“Transformaremos la educación para transformar nuestra sociedad” 1 1 febrero, 2023
ACTUALIDAD

“Transformaremos la educación para transformar nuestra sociedad”

Desde Estados Unidos, el presidente de la República, Gustavo Petro, manifestó que la educación será un pilar fundamental para el camino hacia la ‘paz total’ que él ha propuesto en su gobierno. 

Redacción Web/LN

“Concibo la educación como el camino cierto a la paz total, a la democratización de la cultura y a la sociedad del conocimiento”. Con estas palabras, el presidente de la República, Gustavo Petro, instaló y presidió la Mesa Redonda II de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

El mandatario manifestó que con la educación “cambiará el poder desigual del mundo, el poder desigual de nuestras sociedades” y enfatizó que “nos permitirá encontrarnos a nosotros mismos, afianzar nuestra identidad y conectarnos de más y de mejores maneras con el mundo”, dijo Petro.

“Transformaremos la educación para transformar nuestra sociedad”, complementó el mandatario.

De igual forma, el presidente Gustavo Petro dijo que él y los jefes de Estado que asisten a esta cumbre, tienen el mismo objetivo: “hacer frente a la crisis mundial de la educación y reforzar nuestro compromiso colectivo para recuperar las pérdidas de aprendizaje sufridas recientemente”.

“No cabe duda de que los compromisos que asumamos hoy contribuirán a reactivar los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la educación y a reimaginar sistemas educativos adecuados para el futuro”, anotó Petro.