La Nación
Condenado conductor de plataforma digital por violentar sexualmente a un menor de 13 años 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD

Condenado conductor de plataforma digital por violentar sexualmente a un menor de 13 años

La Fiscalía confirmó que Herlson Enrique Flórez Sanabria fue condenado a 12 años de cárcel por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Este sujeto abusó de un menor de edad en febrero del año 2022 en Bucaramanga.

Redacción Web/LN

Un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Santander logró que Herlson Enrique Flórez Sanabria fuera condenado a 12 años de prisión por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los hechos ocurrieron el 1 de febrero de 2022 en inmediaciones del barrio Cabecera, de Bucaramanga (Santander), cuando el hombre prestaba el servicio de transporte a través de plataformas digitales.

Ese día recogió en su vehículo a dos menores de edad, de 7 y 13 años, los cuales fueron intimidados con amenazas de muerte por el hoy condenado, quien sometió a múltiples vejámenes sexuales al mayor de ellos. Posteriormente los dejó en el lugar de destino.

El hoy asegurado fue capturado el 28 de abril de 2022 por funcionarios del CTI con el apoyo de uniformados adscritos al Batallón de Ingenieros Francisco José de Caldas de Bucaramanga, después de una ardua investigación para dar con su paradero.

Siguiendo las directrices del Direccionamiento Estratégico del Fiscal General de la Nación, los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes están siendo priorizados en la Seccional Santander.

Con información: Fiscalía