La Nación
Condenado por matar a la esposa 1 29 mayo, 2024
JUDICIAL

Condenado por matar a la esposa

Luis Eduardo Quimbaya Lizcano aceptó que mató a su esposa porque lo iba a dejar. El hombre fue condenado por feminicidio. El crimen de la mujer ocurrió en Cartagena del Chairá (Caquetá).

 

A una pena de 31 años y 5 meses de prisión fue condenado Luis Eduardo Quimbaya Lizcano, por su responsabilidad en el asesinato de su esposa, en el municipio de Cartagena del Chairá (Caquetá).

La sentencia condenatoria fue proferida por un juez del circuito de la ciudad caqueteña de Puerto Rico, luego de aprobar el preacuerdo al que llegó el procesado con la Fiscalía.

Quimbaya Lizcano fue hallado responsable del delito de feminicidio agravado, tras haber asesinado a su esposa, con la que llevaba 25 años de relación. “Le quitó la vida por decidir separarse de él debido a los constantes maltratos a los que la sometía”, dijo el ente acusador.

Condenado por matar a la esposa 7 29 mayo, 2024
Luis Eduardo Quimbaya Lizcano.

Agregó que según la información recopilada mediante las labores investigativas, el hombre por años sometió a un ciclo de violencia psicológica y física a su compañera sentimental “llegando al punto de tirarle en la cara la comida cuando no le gustaba”.

El crimen de la mujer ocurrió el 26 de enero de 2021 en el barrio Bellavista de Cartagena del Chairá cuando el hombre llegó hasta su casa buscándola con el fin de que ella volviera con él.

Ante su negativa, se abalanzó encima de ella mientras estaba acostada en su cama y la hirió en el cuello, causándole la muerte. “Él se infligió heridas con la misma arma homicida que segó la vida de su esposa y madre de sus cuatro hijos”.

Quimbaya Lizcano fue trasladado a un centro asistencial donde lograron estabilizarlo.

La captura del hombre fue adelantada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía en el barrio Bruselas, en el municipio de Florencia, al mes siguiente de ocurridos los hechos.

El sujeto deberá pagar la condena en la cárcel de El Cunduy.