La Nación
Alias 'Homero' y alias 'La Rata' fueron condenados por dos asesinatos 1 26 mayo, 2024
JUDICIAL

Alias ‘Homero’ y alias ‘La Rata’ fueron condenados por dos asesinatos

La Fiscalía confirmó que Javier Manrique Garzón, alias ‘Homero’ y Cristian Fabián Moreno Lozano, alias ‘La Rata’, fueron condenados por el asesinato de dos personas. Ambos hechos ocurrieron en el año 2021.

Redacción Web/LN

Una fiscal adscrita a la Unidad de Vida de Neiva logró que Javier Manrique Garzón, alias ‘Homero’ y Cristian Fabián Moreno Lozano, alias ‘La Rata’ fueran condenados por el asesinato de dos personas.

Según la investigación, el 10 de abril de 2021 Manrique Garzón abordó en el barrio Villa Colombia de Neiva a un menor de edad, y le disparó en repetidas varias oportunidades.  La víctima de 17 años murió en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas. Por estos hechos, alias Homero fue sentenciado a 33 años y 7 meses de prisión.

Moreno Lozano, por su parte, fue condenado a 18 años y 6 meses de prisión por el asesinato de un hombre que se desplazaba por la vía que conduce a Campoalegre (Huila). La investigación determinó que alias La Rata disparó contra la víctima, el 5 de noviembre de 2021.

Los dos hombres fueron encontrados responsables de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado. Ambas sentencias quedaron debidamente ejecutoriadas.

Con información de: Fiscalía