La Nación
Condenan a dos hombres por asesinar a un adulto mayor en Caldas 1 23 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Condenan a dos hombres por asesinar a un adulto mayor en Caldas

A más de 23 años de cárcel fueron condenados dos hombres por ser los presuntos responsables del asesinato de un adulto mayor en el departamento de Caldas.

Redacción Web/LN

Dos hombres fueron condenados por el asesinato de un adulto mayor durante hechos registrados el primero de mayo de 2022 en la vereda La Batea del municipio de Villamaría, ubicado en el departamento de Caldas, según reportó este jueves, 5 de enero de 2022, la Fiscalía.

La entidad informó que los sentenciados por el asesinato, ocurrido en un sector conocido como El Solladero, son Sergio Mauricio Aránzazu Salazar y Víctor Alfonso Castañeda Moreno, quienes recibieron una pena en prisión de 23 años, 3 meses y 15 días, y 10 años y 2 meses, respectivamente.

Los hechos

Todo comenzó, de acuerdo con la Fiscalía, cuando “Castañeda Moreno llegó con otras personas a una tienda donde se encontraba García García, de 68 años, y le cobró $80.000 que le debía por unos trabajos que le había hecho”.

En ese momento, el adulto mayor “le dijo que no tenía dinero” y se originó una discusión en medio de la cual “la víctima sacó un machete e hirió a Castañeda Moreno”.

Un rato después, según el reporte de la Fiscalía, el adulto mayor concilió con el hombre para pagarle y que además “le daría otro dinero por la herida que le ocasionó”, al tiempo que pidió que no lo mataran.

“Salieron caminando, pero, según testimonios, a pesar del acuerdo, Castañeda Moreno le pegó dos machetazos en la cabeza y, al estar tendido en el piso, en estado de indefensión, Aránzazu Salazar le disparó y le ocasionó la muerte”, apuntó el ente acusador.

La Fiscalía aseguró que Sergio Mauricio Aránzazu Salazar y Víctor Alfonso Castañeda Moreno fueron condenados por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, luego de un preacuerdo.

Con información de: Noticias Caracol