La Nación
Condenan a dos hombres por casos de hurto en Neiva 1 13 abril, 2024
JUDICIAL

Condenan a dos hombres por casos de hurto en Neiva

La Fiscalía que dos hombres que habían sido capturados en Neiva por el delito de hurto calificado y agravado, fueron enviados a la cárcel.

Redacción Web/LN

Al avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez de conocimiento dictó sentencia condenatoria en contra de dos hombres, quienes en hechos aislados, cometieron hurtos contra dos personas en Neiva.

En un primer hecho Ismael García Saavedra deberá cumplir una pena de 12 años de prisión por su responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado mientras integraba la estructura delincuencial ‘La 77’, que delinquía en la capital huilense.

Uno de los hurtos en el que participó se registró el 4 de junio de 2016 cuando con una navaja despojó de su billetera y de un casco a la víctima mientras lo amenazaba de muerte. La Fiscalía demostró en juicio su responsabilidad en el ilícito.

Por otra parte, fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión Miguel Ángel García Patiño quien el pasado 6 de junio utilizando a una menor de edad rompió los vidrios delanteros del vehículo de la víctima con una roca y le hurtó su celular en el barrio Tercer Milenio de la capital huilense.

El hombre fue hallado responsable por los delitos de hurto calificado y agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos. En medio de un preacuerdo entre la defensa del procesado y la Fiscalía, éste aceptó su responsabilidad en los delitos.