La Nación
Condenan a expresidente de Cafesalud, Guillermo Grosso, por desfalco a la salud 1 23 junio, 2024
ACTUALIDAD

Condenan a expresidente de Cafesalud, Guillermo Grosso, por desfalco a la salud

Un juez condenó a seis años de cárcel al expresidente de Cafesalud, Guillermo Grosso. Además ordenó que se expida de manera inmediata la orden de captura en su contra pues la sentencia debe cumplirla en prisión. 

Redacción Web/LN

El expresidente de la extinta EPS Cafesalud, Guillermo Grosso, fue declarado culpable por los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer, por el juez 25 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá.

Grosso está investigado por uno de los escándalos de corrupción más grandes en una entidad prestadora de salud del país. Además, el fiscal encargado relató en la audiencia que, tras las respectivas investigaciones en contra del implicado, se logró comprobar que sí pagó sobornos con los que obtuvo beneficios.

Cabe mencionar que, la Fiscalía ha suministrado diferente información, entre ellos, que hubo contratos celebrados en febrero de 2016. Uno ascendió a 28.229 millones de pesos y el otro a 24.426 millones de pesos. Los dos fueron pactados por un término de 36 meses, y contemplaban garantizar servicios de medicina general, odontología, oftalmología, laboratorio clínico, vacunación, y atención a la primera infancia y mujeres gestantes.

Tras todo lo anterior, un juez tomó la decisión de condenarlo a 6 años de cárcel, solicitando de manera inmediata una orden de captura, pues la sentencia del togado debe cumplirla en prisión.