La Nación
Conductor de microbús murió al chocar contra un camión 1 18 julio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Conductor de microbús murió al chocar contra un camión

Como Nelson Meneses, fue identificado el hombre que perdió la vida en un aparatoso estrello entre un vehículo de pasajeros y un camión de carga a la altura del sector de Río Loro en jurisdicción de la capital diocesana del Huila. 12 personas más que iban en el microbús resultaron lesionadas, sin embargo, al cierre de edición solo cinco permanecían en observación médica.

Un aparatoso choque entre dos vehículos cobró la vida de un hombre oriundo del municipio de San Agustín. La víctima se trata del señor Nelson Meneses, quien conducía un microbús de placa SQX583, adscrito a la empresa Líneas Verdes.

De acuerdo con la información conocida, el accidente se registró en horas de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 14 + 200 metros de la vía Garzón – Neiva, en donde el vehículo de pasajeros resultó colisionando contra un camión de carga de placa GES330, afiliado a la empresa Taxis Verdes.

Cabe precisar que la buseta que cubría la ruta San Agustín – Neiva, había salido desde muy temprano de la capital arqueológica del Huila y había pasado por la Terminal de Pitalito, para seguir su rumbo hacia la capital Opita.

Destino interrumpido

Lastimosamente a la altura del sector Río Loro, en jurisdicción de la capital diocesana del Huila, terminó estrellándose por razones que están por determinarse por las autoridades de movilidad.

Producto del fuerte impacto, el señor Nelson, resultó incrustado entre las latas retorcidas perdiendo la vida instantáneamente. Doce personas más que llevaba como pasajeros sufrieron algunas lesiones por lo que tuvieron que ser llevados en diferentes ambulancias a los centros asistenciales más cercanos.

Pasajeros:

María Isabel Molano Vargas de 44 años, presentó contusiones en el glúteo y en la cara.

Rubiela Sánchez de 54 años, sufrió una herida en la frente y fractura de la nariz.

Edgar Yesid Buesaco Hoyos de 28 años, tuvo una contusión craneoencefálica.

Fernando Burbano Samboní de 39 años, resultó con una herida en el labio que comprometió su mucosa oral.

Yorbi Jadid Sotelo López de 31 años, tuvo una fractura en su mandíbula. 

Albeiro Misael Hoyos Anacona de 42 años, presentó una herida en el mentón y en la rodilla izquierda.

Amparo Rocío Fernández Martínez, de 60 años, tuvo un trauma de tórax y contusiones en sus manos.

Olga Lucía Silva, de 58 años, sufrió un trauma craneoencefálico.

María del Pilar Castro Agrace de 51 años, resultó con un trauma en el brazo y en la pierna izquierda.

Luz María Escobar de 72 años, resultó con un trauma en el hombro izquierdo y en el codo derecho.

Leticia Robayo de 49 años, salió con un trauma en la nariz, otro en el brazo y la rodilla izquierda.

Jersson Fabian Barreto Muñoz de 31 años, presentó una herida abierta en la frente.

En el sitio hicieron presencia los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes del Huila, quienes se encargaron de llevar a cabo las pesquisas, para hallar la responsabilidad de los conductores en el percance.

Serán ellos quienes analizarán si alguno de los conductores incurrió en una infracción vial, como conducir en exceso de velocidad o invadir el carril contrario. Se tendrán en cuenta otras hipótesis como un micro sueño o distracción al manejar.

Al cierre de edición siete de los afectados ya habían sido dados de alta y solo cinco permanecían en observación médica en los hospitales de Garzón y Gigante.

Por fortuna el conductor del camión identificado como Oscar Javier Suarez Valdez, también logró salir con vida. En su diagnóstico se evidencia que tuvo traumas en varias partes del cuerpo como en la cabeza, cuello y extremidades.