La Nación
Conductor irresponsable arrolló a distribuidor de LA NACIÓN 1 15 mayo, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Conductor irresponsable arrolló a distribuidor de LA NACIÓN

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, terminó el señor Jairo Chávarro, quien fue atropellado por un vehículo ‘fantasma’ en la vía que de la vereda Riverita, conecta con la ruta 45 en jurisdicción de Rivera. El conductor que lo embistió huyó del lugar sin prestarle los primeros auxilios.

En delicado estado de salud quedó el distribuidor de periódicos del Diario LA NACIÓN, Jairo Chávarro, tras ser embestido por un vehículo ‘fantasma,’ en la vía que de la vereda Riverita, conecta con la ruta 45 en jurisdicción de Rivera.

Conductor irresponsable arrolló a distribuidor de LA NACIÓN 7 15 mayo, 2024
Jairo Chávarro, víctima.

Repartía periódicos

La víctima se encontraba en la madrugada de ayer cumpliendo con su rutina de trabajo llevando a bordo de su motocicleta los ejemplares del día dominical a los municipios vecinos, cuando fue arrollado por el conductor de un carro que lo dejó tirado sin prestarle los primeros auxilios.

Quedó grave

Tras su caída, el señor Jairo, quedó inmóvil al borde de la carretera pidiendo auxilio con las pocas fuerzas que le quedaban. Por fortuna otro viajero que pasaba por el lugar se detuvo para socorrerlo.

En medio de la emergencia, llamó de inmediato a una ambulancia para que lo trasladara a un centro asistencial. Fue así como a los pocos minutos arribaron los paramédicos quienes lo montaron en la camilla para conducirlo al hospital.

Sufrió fracturas

De acuerdo con el diagnóstico preliminar, presentaba fracturas en ambas piernas y sospecha de fractura en un brazo. Debido a su complejo estado de salud, tuvo que ser conducido al Hospital Universitario de Neiva, donde los especialistas lo intervinieron quirúrgicamente para salvarle la vida.

Al cierre de edición se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de una positiva evolución. Es de precisar que se desconoce el paradero del responsable de atropellarlo.

Total repudio

Esta casa editorial lamenta y rechaza rotundamente lo sucedido, acompaña a su familia en estos momentos de angustia poniendo en oración la salud de Jairo Chávarro, quien se ha destacado en la empresa como un excelente distribuidor que siempre está activo y con la mejor actitud.

De igual manera instamos a las autoridades a realizar las respectivas investigaciones para identificar y dar con el paradero del responsable. Cabe recordar que la legislación establece en su artículo 131 del Código Penal colombiano, que quien omita sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encuentra en grave peligro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a setenta y dos (72) meses.