La Nación
Conductores opitas no deben cambiar tarjeta de propiedad para cambiar su carro a gas 1 18 enero, 2022
ECONOMÍA

Conductores opitas no deben cambiar tarjeta de propiedad para cambiar su carro a gas

Así lo confirmó el Ministerio de Transportes, quien cambió la resolución de la tarje de tránsito – tarjeta de propiedad- para que los propietarios de vehículos no tuvieran que cambiarla en el momento de pasar su carro de gasolina a gas o diésel.

De esta manera ahora no tendrán que hacerlo en las oficinas de tránsito, ni tendrán que pagar el costo de 130 mil pesos que antes debían realizar por este trámite una vez se hiciera el cambio de sistema de combustible.

Esta medida se tomó porque cada año son más los colombianos que han venido cambiando sus carros a combustión a gas o diésel debido a los altos costos de la gasolina, que día tras día está desbordado.

Actualmente de acuerdo con las cifras del Runt, existen más de 200 mil vehículos que han realizado su cambio a gas, por lo que se espera que para el 2020 esta cifra aumente considerablemente de acuerdo con las tendencias.

Esta resolución aplica para todo tipo de automotor, por lo que las personas que deseen hacer este trámite lo podrán hacer sin ningún problema, con el fin de incentivar la conversión de la mayor cantidad de vehículos a estos combustibles más ecológicos.

Así las cosas ningún organismo de tránsito podrá exigir ni la presentación de una licencia que especifique la clase o las clases de combustible con el que el carro funciona, ni la expedición de una nueva licencia a causa de haber convertido el carro a gas o diésel.