La Nación
Confianza, la clave de Dudamel para llevar al Cali a la final 1 28 junio, 2022
DEPORTES

Confianza, la clave de Dudamel para llevar al Cali a la final

El técnico venezolano, Rafael Dudamel, habló de la importancia que ha tenido el factor confianza en el Deportivo Cali para poder ser uno de los finalistas del fútbol colombiano. Además, habló de táctica y de Tolima y Millonarios, los dos posibles rivales en la final.

Redacción Web/LN

En entrevista con Blu Radio, el entrenador del Deportivo Cali, Rafael Dudamel, habló sobre el rendimiento del equipo, el cual le permitió alcanzar la gran final del fútbol colombiano con una fecha de anticipación en los cuadrangulares.

“Son números que a uno lo llenan de satisfacción y sientes un aliciente enorme. Si no fuera por los jugadores, esto no sería posible”, dijo el venezolano.

Por otro lado, el técnico venezolano habló de la confianza, un factor importante para fortalecer al equipo en la recta final del campeonato.

“El punto de quiebre para que los muchachos alcanzaran este rendimiento fue llenarlos de confianza, porque nadie duda del talento y capacidad. El grupo estaba pasando por un momento de inseguridad, en el que había que protegerlos. Después lo táctico no tenía misterio”, explicó.

Rival

A su vez, Dudamel habló de Tolima y Millonarios, pues uno de los dos será su rival en la gran final del fútbol profesional colombiano.

“Lo que Dios quiera. Ambos son buenos equipos, con características distintas. El Tolima es un equipo competitivo, muy físico. Millonarios juega bien a la pelota, hace cosas diferentes en el fútbol colombiano. Además, se le agrega la altura”, comentó.

Dudamel no olvidó el aporte que le brinda Teófilo Gutiérrez a los jugadores más jóvenes del Deportivo Cali. De hecho, enfatizó que “nadie discute la jerarquía de Teo, su pergamino, su carrera y la verdad es un futbolista con gran presente”.