La Nación
"Confío en el presidente Petro, nos unen sueños y una propuesta de cambio" 1 25 mayo, 2024
POLÍTICA

“Confío en el presidente Petro, nos unen sueños y una propuesta de cambio”

Luego de la confesión de Nicolás Petro, en la que aseguró que ingresaron dineros ilegales a la campaña, la vicepresidenta Francia Márquez salió en defensa del presidente Petro. “Este es un proyecto de cambio y no nos van a doblegar”, escribió la funcionaria.

Redacción Web/LN

La confesión de Nicolás Petro ante la Fiscalía generó una nueva ‘tormenta’ política en el país. Hay que recordar que el hijo del presidente le confirmó al ente acusador que sí ingresaron dineros ilegales a la campaña presidencial.

Tras esto, la vicepresidenta Francia Márquez, defendió al mandatario y señaló que hoy están en el Gobierno porque millones de colombianos confiaron en un proyecto de cambio. A su vez, indicó que confía en el presidente Petro.

“Hoy somos Gobierno porque millones de personas le pusieron alma y cuerpo a un proyecto de cambio para transformar las prácticas corruptas, la injusticia y la desigualdad del pasado. El pueblo se llenó de esperanza, se dispuso como voluntario del cambio y logró sacar adelante una campaña histórica que hoy nos tiene trabajando por las transformaciones que Colombia necesita. Como lo hemos demostrado, somos pueblo de luchadores por la vida y la dignidad que no tenemos nada que ocultar, que creemos en este proyecto político y en su transparencia”, expresó la funcionaria.

“Este es un proyecto de cambio y no nos van a doblegar. Todos somos testigos de la firmeza, rectitud e incorruptibilidad del Presidente. Confío profundamente en el presidente Gustavo Petro, nos unen valores, sueños y una propuesta de cambio. Un vínculo fraterno que se funda en la confianza y en la integridad. Desde el principio el presidente y el Gobierno hemos pedido que se adelanten las investigaciones necesarias. Mi total confianza en un proyecto que no busca dilaciones ni hace señalamientos para entorpecer la justicia. Esta nación ha sufrido durante décadas del manejo ilegal de las instituciones”, complementó Márquez.