La Nación
Confirmado amistoso de la selección Colombia 1 19 abril, 2024
DEPORTES

Confirmado amistoso de la selección Colombia

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que la selección Colombia de mayores jugará un partido amistoso el próximo 19 de noviembre ante Paraguay.

“La idea es mover el equipo, que el nuevo cuerpo técnico tenga la opción de ver jugadores, presentar los esquemas como quiere afrontar las Eliminatorias Sudamericanas, Copa América, en fin. Entonces, en una fecha atípica, próximo al Mundial y aprovechando una cierta liberalidad de contar con ciertos jugadores, ponerlos a competir con selecciones rivales es bueno”, dijo Jesurún.

“La mayor parte de jugadores están afuera del país. No vamos a interrumpir los ciclos de los equipos que estén disputando las finales del fútbol colombiano, eso no se hará, pero sí habrá jugadores, de pronto, de algún club que no clasifique. Ahora, en su mayoría serán internacionales”, prosiguió Jesurún.

Por otro lado, el presidente de la FCF se refirió al inicio de las clasificatorias sudamericanas de cara al Mundial del 2026, a realizarse conjuntamente entre México, Estados Unidos y Canadá. Ramón Jesurún afirmó que puede que haya cambio de fecha en el comienzo de las mismas.

“Las Eliminatorias Sudamericanas si no empiezan en marzo, será en junio. Las tendencias han cambiado de acuerdo a las necesidades y prioridades de las federaciones sudamericanas. A más tardar, empezarán en junio. El formato está aprobado, que será todos contra todos y 18 fechas. No se ha hablado, pero supongo que se hará un nuevo sorteo”, prosiguió.