La Nación
Confirmado, falleció el expresidente Belisario Betancur 1 2 julio, 2022
ACTUALIDAD

Confirmado, falleció el expresidente Belisario Betancur

La Fundación Santa Fe de Bogotá, acaba de confirmar a través de un comunicado que falleció sobre las 2 y 30 de la tarde de este viernes, el expresidente conservador Belisario Betancur.

El exmandatario de 95 años, sufría desde hace varios meses de una afección renal cuadro clinico que lo tenía hospitalizado en la Clínica Santa Fe. Aunque desde ayer venía sufriendo complicaciones, su deceso se dio solo hasta hoy en la tarde.

Aunque ayer fue difundida la errada noticia de la muerte del expresidente, hecho que fue desmentido por la clínica y familiares, y rectificado por quienes lo difundieron, solo hasta hoy en la tarde dejó de existir el exmandatario.

Belisario Betancur, fue presidente de Colombia entre los años 1982 y 1986, lideró varios procesos de paz con guerrillas como el M-19 y las Farc. Tuvo que afrontar varias tragedias que vivió el país como la avalancha de Armero y la toma del Palacio de Justicia.

Desde hace más de 10 años el expresidente conservador venía disfrutando de un tranquilo retiro en el municipio de Barichara, Santander, lugar de residencia. Además tenía importante trayectoria literaria con más de diez libros publicados.