La Nación
Congresistas critican las políticas económicas del Gobierno tras cifra de inflación 1 26 mayo, 2024
ECONOMÍA

Congresistas critican las políticas económicas del Gobierno tras cifra de inflación

Luego de que el Dane revelara en la jornada de ayer la cifra de la inflación con la que cerró el 2022, algunos congresistas criticaron al Gobierno del presidente Petro y le pidieron acciones inmediatas para aliviar el bolsillo de los colombianos.

Redacción Web/LN

El año 2022 no fue fácil para todos los colombianos. Ayer, el Dane reveló que la cifra de la inflación llegó al 13.12%, la más alta del siglo. Ante este panorama, varios congresistas criticaron las políticas económicas que ha implementado el Gobierno Nacional.

“La inflación no da tregua en Colombia, cerramos el año otra vez rompiendo un máximo histórico, el problema es que las medidas del Gobierno como gravar los alimentos e imponer altos aranceles a la importación de ropa, en lugar de frenar la inflación lo que hacen es mantenerla o incrementarla”, dijo el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero.

Por otro lado, el senador Jonathan Pulido, conocido como Jota Pe Hernández, señaló que los colombianos están buscando salir del país, pues el panorama económico no es nada alentador.

“Alimentos como el arroz crecieron en un 54%, el café un 52%, el pan un 30%, la pasta un 70%; sube la gasolina, suben los tiquetes aéreos el retirarles el beneficio que había dado el Gobierno anterior, sube el Impoconsumo en los restaurantes, la situación se torna bastante complicada y mientras tanto los colombianos buscan salir del país porque se les está complicando el vivir en esta nación”, señaló el congresista.

Finalmente, de acuerdo con la primera vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Olga Lucía Velásquez, el Gobierno Nacional, tiene el gran reto de controlar los precios de los alimentos, los servicios públicos y el combustible.

“Tenemos que disminuir el precio de los alimentos para que podamos producir más de manera interna e importar menos, también se debe regular el precio de los servicios públicos que afectan directamente el bolsillo del consumidor, y los combustibles que hay que revisar que está pasando con las alzas de manera permanente, si no controlamos esto la inflación será ese gran cuello de botella que tendrá la economía colombiana en 2023”, señaló la congresista del Partido Alianza Verde.