La Nación
Con Congreso de Innovación, Corhuila celebrará sus 25 años 1 18 enero, 2022
Educación

Con Congreso de Innovación, Corhuila celebrará sus 25 años

El evento se desarrollará durante los días 23, 24 y 25 de mayo en la capital del departamento del Huila.

DANIELA POLANCO DURÁN/LN

periodistamultimedia@lanacion.com.co

Con el fin de convocar a los actores académicos vinculados a la investigación aplicada, propiciar espacios para profundizar en avances de ciencia y tecnología y tender puentes para el sector empresarial, la Corporación Universitaria del Huila, Corhuila, llevará a cabo el Congreso de Innovación Industrial para el Crecimiento Socioeconómico de Latinoamérica y el Caribe 2018.

Este importante evento que no solamente espera reunir a la población del departamento del Huila y de Colombia, sino que además pretende contar con empresarios de talla mundial, tiene un sin número de ventajas entre las que se encuentran compartir experiencias y crear contactos con representantes de diferentes instituciones, organismos y entidades del sector agroindustrial.

Conocer innovaciones y tendencias en ciencia, tecnología y demás procesos agroindustriales que involucren el desarrollo sostenible del cual se habla mucho últimamente; e integrarse en actividades técnicas, sociales y culturales de una ciudad geoestratégica en la que confluye la diversidad del sur de Colombia.

Este primer congreso de innovación, será una ocasión perfecta para exponer ante el mundo el vigor de una región con múltiples potencialidades y trazar rumbos certeros para la academia y el sector productivo del país.

Conferencias, ponencias, avances investigativos, trabajos exhibidos mediante pósteres, muestras comerciales, actividades sociales, técnicas y culturales, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante los días 23, 24 y 25 de mayo en la capital del departamento del Huila.

Corhuila en busca de alianzas

Ana Lucía Paque, vicerrectora académica de la Corporación Universitaria del Huila aseguró que desde hace algún tiempo, se viene trabajando en convenios con universidades del mundo para generar oportunidades a los estudiantes del departamento principalmente.

Es por eso que próximamente se realizará un importante curso de verano en el mes de junio, en alianza con la Universidad de Oklahoma y la Universidad de Misisipi para analizar la calidad del agua del río Las Ceibas y formar a empresarios y estudiantes en estudios de agua y suelos.

¿Quiénes pueden participar? “Debemos contar con mínimo 10 universitarios para desarrollar este proyecto educativo… la idea es que a nivel local o a nivel nacional logremos contar con personas que hayan trabajado en este tipo de temas y que además cuenten con manejo del idioma inglés pues vamos a contar con 6 expertos en el tema que serían los que vienen a realizar la capacitación en este tipo de estudios”.

Quienes estén interesados en hacer parte de este curso de verano, podrán acercarse a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Corhuila (sede Quirinal), bloque B segundo piso y adquirir la información necesaria de este evento académico.