Conmoción en Ibagué por muerte de joven durante manifestaciones

De acuerdo con testigos del hecho, el joven Santiago Andrés Murillo fue atacado por un policía que le disparó. 

 

A esta hora la Fiscalía y la Policía Nacional investiga el fallecimiento de un joven de 19 años de edad, identificado como Santiago Andrés Murillo, en la ciudad de Ibagué mientras hacía parte del grupo de manifestantes ayer en la conmemoración del Día del Trabajo.

De acuerdo con algunos testigos, el joven se movilizaba en medio de la manifestación cuando escucharon un disparo, “cuando voltié a mirar, lo veo que viene corriendo y decía: “ayuda, mi brazo, mi brazo”. Señaló que luego de unos segundo, el joven no aguantó, se sentó y posteriormente cayó al piso.

Aunque su cuerpo fue trasladado rápidamente a las instalaciones de la Clínica Nuestra, luego de algunos minutos los profesionales de la salud informaron que el joven había perdido la vida.

Por su parte, el general Jorge Luis Ramírez, inspector de la Policía, afirmó que ya se investiga cuáles fueron las causas del deceso de Santiago Andrés y se desplazó a Ibagué para asumir la investigación disciplinaria de este “doloroso caso”.

“Hemos sido muy claros en el respeto por los derechos humanos en cada uno de los procedimientos y no se permitirá conductas contrarias a ese mandato dentro del respeto al debido proceso”.

Afirmó que se garantiza que la muerte de Santiago Andrés Murillo será esclarecida lo más pronto posible.

 

Esperanza Andrade regresa al Senado; Huila suma dos senadores

El ‘viento sopló a favor’ de la conservadora Esperanza Andrade Serrano y es oficial que hoy regresa al Senado...

Luz verde a obra del puente en Surabastos

La Alcaldía de Neiva ha aprobado el Plan de Manejo de Tránsito para la construcción de la obra del...

“El turismo nacional está siendo afectado”

José Andrés Duarte García es el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco y estuvo...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Nuevo escándalo en el Gobierno Petro involucra a MinComercio y Roy Barreras

El ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, reveló que el actual embajador de Colombia en Londres, Roy Barreras,...

Falleció a los 77 años la cantante mexicana Paquita la del Barrio

La cantante mexicana, Francisca Viveros Barradas, o más conocida como Paquita la del Barrio, falleció este lunes a...

‘Fuego amigo’ en Arauca dejó dos soldados muertos y cuatro heridos: esto se sabe

El hecho tuvo lugar en las últimas horas en zona rural del municipio de Saravena, departamento de Arauca....

Procuraduría pide a alcaldes garantizar el alumbrado público

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a los alcaldes municipales y distritales para que cumplan...