La Nación
Conmoción en Ibagué por muerte de joven durante manifestaciones 1 17 junio, 2021
ACTUALIDAD

Conmoción en Ibagué por muerte de joven durante manifestaciones

De acuerdo con testigos del hecho, el joven Santiago Andrés Murillo fue atacado por un policía que le disparó. 

 

A esta hora la Fiscalía y la Policía Nacional investiga el fallecimiento de un joven de 19 años de edad, identificado como Santiago Andrés Murillo, en la ciudad de Ibagué mientras hacía parte del grupo de manifestantes ayer en la conmemoración del Día del Trabajo.

De acuerdo con algunos testigos, el joven se movilizaba en medio de la manifestación cuando escucharon un disparo, “cuando voltié a mirar, lo veo que viene corriendo y decía: “ayuda, mi brazo, mi brazo”. Señaló que luego de unos segundo, el joven no aguantó, se sentó y posteriormente cayó al piso.

Aunque su cuerpo fue trasladado rápidamente a las instalaciones de la Clínica Nuestra, luego de algunos minutos los profesionales de la salud informaron que el joven había perdido la vida.

Por su parte, el general Jorge Luis Ramírez, inspector de la Policía, afirmó que ya se investiga cuáles fueron las causas del deceso de Santiago Andrés y se desplazó a Ibagué para asumir la investigación disciplinaria de este “doloroso caso”.

“Hemos sido muy claros en el respeto por los derechos humanos en cada uno de los procedimientos y no se permitirá conductas contrarias a ese mandato dentro del respeto al debido proceso”.

Afirmó que se garantiza que la muerte de Santiago Andrés Murillo será esclarecida lo más pronto posible.