La Nación
Conmoción en Tuluá: secretaria de Tránsito murió en ataque sicarial 1 18 julio, 2024
ACTUALIDAD

Conmoción en Tuluá: secretaria de Tránsito murió en ataque sicarial

La funcionaria viajaba acompañada de una contratista de la entidad, quien también falleció.

Redacción Web/LN

Dos mujeres fueron asesinadas en medio de un ataque sicarial en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca. Se trata de Yuri Alejandra Guatapi Franco, quien es la directora del Departamento de Movilidad de esta localidad y Katherine Toro, coordinadora de seguridad vial.

Las víctimas, se movilizaban en un vehículo particular marca KIA, color gris el barrio Palobonito, cuando fueron alcanzadas por hombres que se movilizaban en una motocicleta y les dispararon con arma de fuego en repetidas ocasiones.

Katherine Toro, de 31 años de edad y quien era madre de una niña de 10 años, se encontraba como copiloto y murió dentro del vehículo, mientras que Alejandra Guatapi, de 31 años, perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas, cuando era trasladada de urgencia a un centro asistencial.

“Ellas se movilizaban en este vehículo el cual fue impactado a tiros por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y huyeron del lugar de los hechos, la Policía Nacional destinó un grupo especial de inteligencia y Policía Judicial con el fin de esclarecer y dar con la captura de los responsables de este hecho”, indicó el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante de la Policía Valle.

Finalmente la gobernadora Clara Luz Roldan, condenó este doble crimen y le pidió a la Policía Valle intensificar la búsqueda de los sicarios que dispararon, además señaló que en el Valle del Cauca, se necesita con urgencia redoblar la presencia militar del Estado para proteger a la comunidad en todos los municipios.