La Nación
Conoce lo Mejor del Festival Más Grande de Hamburguesas: Burgerville 2024 1 17 abril, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

Conoce lo Mejor del Festival Más Grande de Hamburguesas: Burgerville 2024

¡Atención amantes de la comida rápida! Del 8 al 10 de marzo Bogotá recibirá el Burgerville 2024, el festival de hamburguesas más grande de la capital. Esta edición contará con la participación de 36 de las mejores hamburgueserías de la ciudad.Sus organizadores esperan vender más de 120.000 hamburguesas y recibir a 30.000 asistentes.

Desde su primera edición en 2022, el Burgerville ha conquistado a los amantes de la buena comida con su increíble variedad de hamburguesas. Al igual que los casinos como Codere Colombia, este festival busca impulsar la economía local y ofrecer experiencias únicas a los habitantes de la ciudad.

Si quieres hacer parte de esta celebración del plato más popular del mundo, acompáñanos a descubrir la historia del Burgerville, los participantes de este año, las actividades culturales y algunos consejos para que disfrutes al máximo este festival.

Orígenes del Burgerville            

El Burgerville nació de la pasión por las hamburguesas y la gastronomía. En 2022, BogotáEats, Spin Agency y Move Concerts organizaron el primer festival en el que participaron 20 hamburgueserías y 10 restaurantes. En esa ocasión, se hizo homenaje a la década de 1950 en Estados Unidos, donde se puso de moda este plato gastronómico.

Lo que comenzó modestamente se transformó en un festival culinario de renombre. En su primera edición, el Burgerville superó los 25.000 asistentes. Para este año, los organizadores esperan vender más de 120.000 hamburguesas, superando la cifra de 99.400 hamburguesas vendidas en la primera edición.

Una de las características más llamativas del Burgerville es que el listado de restaurantes es escogido con la mayor rigurosidad. Por eso, en el festival no solo participan las mejores hamburgueserías de la ciudad, sino que también incluye restaurantes que crean recetas exclusivas para este evento.

Este festival no solo es un evento gastronómico, también es un espacio para disfrutar de buena música con sonido en vivo. Y eso no es todo, es un espacio para los proyectos sociales. En la edición del 2023 la Fundación Global Humanitaria participó en el evento recibiendo donaciones para sus proyectos educativos.

Lo Que Hace Único al Burgerville 2024                    

Del 8 al 10 de marzo, los participantes podrán disfrutar de la tercera edición del Burgerville en el Parque Museo El Chicó. Lo más interesante de esta edición es que todas las recetas son creaciones exclusivas para este evento. Además, la temática estará ambientada en los años 90 y el nuevo milenio.

Los asistentes podrán saborear las creaciones de los 30 restaurantes escogidos: Andrés Carne de Res, Gordo, Los Valientes, Cabrera, Street Bao, Agadón, Bícono, Dixie Chicken House, HAB Café, Sir Frank, Just a Burger, Ideal, Dilip, Ugly American, Le Grand, La Brasserie, Ko, Home Burgers, Tomodachi, Don Doh, La Fama, Juan Burgers, Oficial, Salón Tropical, Gauchos, Koldo Miranda, El Libanés, Bandido, Oak y Burger Fries.

Este año, además de las hamburguesas, los acompañamientos están elaborados exclusivamente para el Burgerville. Con un menú único, los asistentes podrán conseguir hamburguesas entre $20.000 y $30.000 y acompañamientos desde $10.000. Las compras con tarjeta Mastercard tendrán un descuento del 10%.

En el Burgerville 2024 la sostenibilidad ambiental tendrá un lugar especial. Los organizadores, The Gula Group, se asociaron con Ecoworks, una empresa especializada en el manejo de residuos que se encargará de separar, manipular y distribuir los residuos durante el evento.

Los proyectos sociales también tienen un espacio en el festival. Este año se contará de nuevo con la participación de la Fundación Global Humanitaria, quienes recogerán donaciones para apoyar proyectos educativos en el pacifico colombiano.

Las Hamburguesas Imperdibles de Burgerville 2024                   

Los 30 competidores del Burgerville 2024 crearon una receta única para este evento. Aunque cada uno tiene algo que especial, queremos contarte las hamburguesas que más destacan por su originalidad:

  1. Majin-Burger de Birria del Pantera Taquería: Con carne de hamburguesa y birria de res, queso, salsa de chipotle, lechuga, jalapeños encurtidos y caldo de birria. El acompañamiento es mazorca desgranada con maíz crocante, queso salado, mayonesa de ajo, aceite de chile morita y limón.
  2. Sex and the City Burger de Cabrera Restobar: Con cortes de res seleccionados, confitura de piña al carbón, salsa de Jack Daniel’s, canela y chipotle, crocante queso de paipa, cogollos, tomate y pepinillos en una cobertura de pan brioche. El acompañamiento son unas clásicas papás a la francesa con especias dulces, romero fresco, chipotle y queso fundido.
  3. Izakaya Burger de KO: Son dos minihamburguesas de pescado a la parrilla y alioli de ajo en bao frito. El acompañamiento es una masa crocante rellena de jaiba y queso crema con salsa agridulce.

Actividades y Entretenimiento

Además de probar las mejores hamburguesas de la ciudad, los asistentes al festival Burgerville 2024 podrán disfrutar de actividades al aire libre. El festival contará con música en vivo y áreas de juego y entretenimiento para todas las edades.

Esta fiesta de la hamburguesa estará ambientada en la década de los 90 y el nuevo milenio. Los asistentes están invitados a lucir sus mejores pintas noventeras y a disfrutar los éxitos de la época con la selección musical hecha por los DJ del evento.

 Consejos para Disfrutar al Máximo el Festival      

Para hacer parte de la experiencia del Burgerville 2024 lo primero que debes hacer es conseguir tus entradas en la página de Tuboleta. Allí podrás comprar entradas por día o el paquete para los tres días del evento. Los precios rondan desde $10.000 a $55.000, más el costo del servicio de boletería.

El festival está organizado en dos franjas por día: el viernes y sábado de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 a 9:00 p.m. El domingo irá de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 3:00 a 7:00 p.m. Para ahorrarte las largas filas es recomendable que asistas en la primera franja. Ten en cuenta que el día de cierre seguramente será el más visitado.

Ir en grupo es una excelente idea para disfrutar al máximo el Burgerville 2024. Así, podrás probar una mayor variedad de hamburguesas y divertirte escogiendo la mejor. Recuerda, viernes y sábado solo podrán ingresar mayores de edad al festival. El domingo pueden asistir todos los miembros de la familia.

Si vas con tu mascota, ¡no te preocupes!, el Burgerville es petfriendly. Eso sí, deja el carro en casa porque el festival no cuenta con parqueadero. Alista tu pinta noventera y prepárate para disfrutar de las hamburguesas más sabrosas y originales de la ciudad. ¡A disfrutar el Burgerville 2024!