La Nación
Conozca los descuentos de la Dian 1 23 mayo, 2024
ECONOMÍA

Conozca los descuentos de la Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), que es la entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, ofrecerá un beneficio para pagar las cuentas en mora que se tengan con ellos.

En un comunicado de prensa, la entidad informó que “busca facilitar y promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones pendientes de un grupo de 11.025 deudores (de un total de 326.381 personas), identificados por la entidad, y que tienen obligaciones pendientes de pago por la suma de $ 1,81 billones”.

Ese beneficio consiste en rebajar la tasa de interés de mora en un 50%.

La fecha límite para acceder a este beneficio es hasta el 30 de junio de este año y aclararon que “es importante que los deudores tengan en cuenta que la solicitud para la suscripción de las facilidades o acuerdos para el pago antes mencionados deberá ser radicada, a más tardar, el quince (15) de mayo de 2023”.

El trámite debe hacerse acudiendo a las dependencias de cobro de las Direcciones Seccionales y suscribir un acta en la que se establezca el plazo, numero de cuotas, periodicidad, detalle y el valor de las obligaciones objeto de pago, bajo esta modalidad.