La Nación
Consejo de Control Ético de Cambio Radical sancionó al representante Tito Murcia 1 14 julio, 2024
HUILA

Consejo de Control Ético de Cambio Radical sancionó al representante Tito Murcia

El Consejo de Control Ético de Cambio Radical, el partido que lidera el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, sancionó al representante a la Cámara por el Huila, Jorge Tito Murcia.

Redacción Web/LN

¡Sancionado! El Consejo de Control Ético de Cambio Radical sancionó al representante a la Cámara por el Huila, Jorge Tito Murcia por doble militancia en la modalidad de apoyo.

De acuerdo a información entregada por el partido, el congresista asistió al lanzamiento de campaña a la Alcaldía de Acevedo del señor Edgar Prada Esterling, quien es avalado por el Partido Mais.

Sin embargo, en el municipio de Acevedo, la candidata avalada a la Alcaldía por el partido Cambio Radical para las elecciones territoriales de este año es Noryi Alexandra Agudelo Almario. De esta forma, Murcia no tendrá derecho a voz y voto dentro de plenaria de cámara y en las comisiones constitucionales por el término de un año.

Hay que tener en cuenta que Murcia llegó al Congreso desde el 20 de julio pasado, en reemplazo del congresista huilense Víctor Andrés Tovar, quien perdió su curul tras un fallo del Consejo de Estado que consideró que existía una inhabilidad en su elección porque su madre, Liliana Trujillo Pava, es actualmente alcaldesa de Tarqui, Huila, y él aspiró a la Cámara de Representantes por ese departamento.