La Nación
Consejos para empezar un nuevo año exitoso 1 20 mayo, 2022
Mensaje de Vida

Consejos para empezar un nuevo año exitoso

 

El primer paso para cumplir las metas del 2018 consiste en revisar lo que se dejó de hacer en el 2017.

LANACION/LN

periodistamultimedia@lanacion.com.co

  • Placer

Encuentra placer donde quiera que vayas, ya sea que las circunstancias son negativas o positivas, crea placer. Comienza y termina con complacerte a ti mismo. Sé un receptor más ágil de toda la delicia que esta vida tiene para ofrecerte.

  • Ríe

Trata de sonreír la mayor parte del tiempo. Hazlo cada que te acuerdes, y si se te olvida, puedes atar un cordón en tu dedo y sencillamente sonreír cada vez que lo veas o lo sientas. La sonrisa tiene un gran poder sobre nuestro estado de ánimo.

  • Adiós al drama

No hagas un drama de todo lo que te sucede en la vida. Deja de poner tu atención en todo lo que es malo, de lo que puedes compadecerte o conseguir simpatía. Deja también de dar tanto a los demás, en lugar de dártelo a ti mismo. Antes que nada, llena tus propios agujeros vacíos. El drama basado en el miedo no da la felicidad.

  • Esfuérzate por lograr lo que quieres

La gente suele perderle el sentido a la vida, cuando no tiene sueños o los ha perdido. Tener metas y trabajar para alcanzarlas te ayudará a mantenerte motivado, alegre y apasionado por lo que haces cada día de tu vida. Si sabes que tu esfuerzo te traerá grandes recompensas, serás feliz trabajando en ello.

  • Aprende algo nuevo

¿Has pensado que podrías utilizar tu tiempo libre para aprender algo nuevo? En un entorno laboral competitivo, una forma de destacarse es hacer un esfuerzo extra, que además te convierte en un mejor profesional.

  • Deja atrás el año pasado

Aunque es importante tener en cuenta lo que hizo y lo que se dejó de hacer en el 2017, aprende a deshacerte de los prejuicios, errores y malos entendidos que en tu ambiente sucedieron. Plantea una mejor manera de abordar las situaciones y personas para tratar de tener armonía y tranquilidad en tu trabajo.

  • Busca tu equilibrio

Realiza un plan de trabajo que te permita conjugar tus actividades laborales con las personales. Evita los extremos en ambos casos, además de que sentirte bien en lo personal, como en lo laboral, te permitirá ser más productivo y eficiente al momento de hacer cualquier tarea.

  • Prepárate

Que las cosas fluyan depende de ti y para lograrlas hay que esforzarse. Busca oportunidades para abordar proyectos interesantes y déjale claro a tu jefe que estás preparado para asumir nuevos retos y que quieres avanzar en su empresa.