La Nación
Conservadores proponen cadena perpetua para asesinos y violadores de niños 1 27 septiembre, 2022
POLÍTICA

Conservadores proponen cadena perpetua para asesinos y violadores de niños

El Partido Conservador repudió el crimen de la pequeña de 13 meses de edad que  fue violada y asesinada en Florencia, Caquetá. Proponen la cadena perpetua para los autores de estos abominables hechos.

A raíz del atroz crimen de una bebé de 13 meses en Florencia, Caquetá, que fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada, el Partido Conservador se pronunció frente al caso que hoy tiene consternado e indignado al país.

A través de un comunicado, el presidente del Partido, el huilense Hernán Andrade, aseguró que desde el conservatismo se insistirá impulsar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

“Hechos brutales como este nos reafirman en la posición de pedir que se establezca en Colombia la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”, dijo Andrade Serrano.

El senador,  señaló que solo con medidas más drásticas como la prisión de por vida y una actitud de permanente rechazo de la sociedad se podrá atacar con contundencia este tipo de casos monstruosos. “Nuestra solidaridad y afecto con la familia de la pequeña, natural del municipio del Agrado, Huila, y quienes habían llegado a la capital caqueteña a buscar mejores rumbos para su vida”.

Y agregó, “en este caso hay un motivo más, el confeso asesino de la bebé ya había violado a otro niño de 5 años, pero estaba libre, eso no puede seguir pasando”, afirmó.

El presidente del conservatismo anunció que se insistirá en proponer una reforma constitucional – por vía del Legislativo o con Referendo – para implementar la cadena perpetua.

El caso que conmovió al país

Indignación causó en Florencia, Caquetá, la muerte de una bebé de tan solo 13 meses de edad, que fue violada y asesinada.

La menor se encontraba con sus padres y uno de sus abuelos en una reconocida residencia en el sector de El Bostezo. Estas personas provenían del municipio del Agrado y habían llegado a Florencia de paso, para luego trasladarse a San Vicente del Caguán.

La niña, al parecer, fue sacada de la habitación en donde dormía con sus familiares y tiempo después encontrada sin vida, su cuerpo fue hallado al lado de una escalera de la misma residencia, a donde la hallaron con signos de violencia y abuso sexual.

Como responsable de este hecho se capturó a Cristian Camilo Ruiz Betancour, a quien la Fiscalía le imputó cargos por feminicidio agravado, en concurso con acceso carnal violento, los cuales aceptó. Según dieron a conocer las autoridades, al parecer, el sujeto ya había abusado de un pequeño de 5 años.

Tras conocerse el dictamen de Medicina Legal, se pudo confirmar que la menor murió por asfixia mecánica luego ser abusada por Ruiz Betancour, asimismo, se estableció que la pequeña tenía fuertes golpes en la cabeza.