La Nación
Consumo recreativo de la marihuana, cada vez más cerca de ser legal 1 25 febrero, 2024

Consumo recreativo de la marihuana, cada vez más cerca de ser legal

El proyecto que busca regular el consumo del cannabis de uso adulto en Colombia está más cerca de ser ley de la República. La Comisión Primera de la Cámara aprobó en quinto debate esta iniciativa, por lo que está a tres debates de convertirse en ley.

Redacción Web/LN

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en quinto debate el proyecto de ley estatutaria por medio de la cual se pretende regular el consumo de cannabis de uso adulto en Colombia.

Esta iniciativa, del representante Juan Carlos Lozada (Partido Liberal), pasó a sexto debate con una votación histórica: 26 contra seis por el no, contando con el apoyo de todas las bancadas, a excepción de los partidos Conservador y Centro Democrático.

Así las cosas, este proyecto está a tres debates de convertirse en ley tras varios años de discusión sobre su uso y sobre la regulación en el mercado.

“Quiero agradecer a la Comisión Primera de la Cámara por esta votación histórica, no habíamos avanzado nunca cómo está vez”, indicó el ministro del interior, Alfonso Prada, quien estuvo presente en la discusión.

“Este es un nuevo camino en la forma en cómo debemos combatir las drogas que hemos considerado ilegales como la marihuana y, en este caso, avanzamos hacia la regulación, el control, la prevención, de atención en materia de salud y no solamente de criminalizarla”, complementó el ministro del Interior.